Portada » Blog » Fundación Tripartita (FUNDAE). ¿Qué es y cuáles son sus cursos?
Fundación Tripartita (FUNDAE). ¿Qué es y cuáles son sus cursos?

2 julio, 2017 - Jon Sainz

Si en alguna ocasión habéis buscado cursos en academias seguramente os habréis encontrado con la Fundación Tripartita (o FUNDAE, como se llama ahora); ¿cierto? Bueno, pues en esta ocasión vamos a ver qué es y qué cursos ofrece a los trabajadores que quieren reciclarse.

Qué es la Fundación Tripartita (FUNDAE)

La Fundación Tripartita es una fundación pública que tiene como misión potenciar las políticas de Formación Profesional, empleo y relaciones laborales. Y para ello toma sus decisiones a través del consenso social. De hecho en su patronato se encuentran los principales agentes sociales: los sindicatos más grandes (CCOO, UGT y CIG), las patronales más representativas (CEOE y CEPYME) y el Gobierno a través de la Secretaría de Estado de Empleo.

Funciones de la Fundación Tripartita

La Fundación Tripartita tiene una serie de funciones encomendadas en sus estatutos:

  • Primero de todo debe prestar atención técnica a los entes que componen la directiva de la organización. Es decir, a sindicatos, patronal y Gobierno. De hecho es el organismo encargado de facilitarles datos de primera mano en preferencia.
  • El SEPE también tiene derecho de recibir asistencia técnica por parte de la Fundación Tripartita a la hora de realizar sus programas formativos de cara al empleo.
  • La Fundación Tripartita es la encargada de diseñar e implantar los sistemas informáticos para que las empresas puedan tramitar toda la información necesaria acerca los procesos de formación.
  • En el aspecto legislativo la Fundación Tripartita tiene encomendada la tarea de realizar propuestas para diseñar leyes de cara al sistema de Formación Profesional. Digamos que actúa como un grupo de presión ante los parlamentarios.
  • Uno de los principales retos y objetivos de la Fundación Tripartita es la difusión de los programas de formación profesional para el empleo entre las empresas privadas y los trabajadores en general. De hecho tienen una amplia red de “comerciales” que van ofreciendo empresa a empresa los cursos a los que pueden optar los trabajadores.
  • Obviamente también son los encargados de ayudar a las PYMES a dar los pasos necesarios para que sus trabajadores puedan formarse como es debido bajo el paraguas de la organización. Y no solo facilitando información, sino también dando acceso a las plataformas informáticas y echando un cable a la hora de gestionar todo; algo que a muchas pequeñas empresas les suele costar.
  • Por otra parte la Fundación Tripartita también es la encargada de colaborar con el SEPE a la hora de mejorar la calidad de la formación, de crear estadísticas que serán publicadas y de mantener el Registro Estatal de Centros de Formación.
  • Finalmente, pero no por ello menos importante, la Fundación Tripartita (o FUNDAE) tiene la misión de participar en foros nacionales e internacionales relacionados con el empleo. A fin de cuestas su objetivo es potenciar el funcionamiento del sistema formativo nacional, por lo que su presencia en estos eventos es decisiva.

Sin lugar a dudas un complejo compendio de competencias que, como era de esperar, están acompañadas de una oferta grande de cursos formativos. Podéis encontrar más información al respecto en la página web de la Fundación Tripartita.

Los mejores cursos subvencionados en cursos.esgallapre.com

Ahora bien, muchas de las academias de España ofrecen cursos amparados por la organización, de tal modo que resulten 100% gratuitos para los trabajadores en activo. Así pues, si queréis buscar algo más al detalle, os recomiendo que empleéis nuestro buscador de cursos. ¡Tenéis a vuestro alcance casi 7.000 cursos para los que no hay que registrarse ni pagar para acceder al contenido esencial! ¿No es increíble? Tenéis más información acerca de nuestra filosofía en el apartado Misión de nuestra web.

Educación

Recibe información

Fundación Tripartita (FUNDAE). ¿Qué es y cuáles son sus cursos?

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.