Portada » Blog » Google Hire: ¿nuevo portal para buscar trabajo online?
Google Hire: ¿nuevo portal para buscar trabajo online?

4 septiembre, 2017 - Esteban Canle

¿Será Google Hire el nuevo portal para buscar trabajo en Internet? Esa es la pregunta que nos hacemos todos después de ver la noticia de la presentación del nuevo servicio de Google. Aunque aún está siendo probado a nivel privado por la compañía, lo cierto es que Google Hire puede convertirse en el portal más influyente para buscar empleo por Internet.

Google hire

¿Qué es y cómo funciona Google Hire?

Google hire es la nueva idea que Google está diseñando para utilizar como portal de empleo. En principio, se pretende que ayude a las empresas a publicar ofertas de trabajo, gestionar solicitudes de los candidatos y que también, se pueda realizar un proceso de seguimiento y selección del personal.

Según la información que aparece en la web de Android Authority, Google estaría trabajando en la creación de un nuevo proyecto denominado Google Hire, un servicio que funcionaría en breve, como un punto de encuentro entre empresas y trabajadores con la finalidad de ser un buscador de empleo.

Lo cierto es que a día de hoy se están haciendo pruebas con empresas de tecnología y otras compañías pequeñas para que Google hire se convierta en un referente a la hora de encontrar trabajo. Por lo que ha trascendido, se quiere marcar la diferencia con otros portales de empleo que ya existen en Internet como Infojobs, Infoempleo o Linkedln, que son los más conocidos y utilizados en la actualidad.

Google Hire, el nuevo portal para buscar empleo

En realidad, aunque el nuevo proyecto de Google puede sorprender a algunas personas, la compañía lleva varios años trabajando con datos propios y de otras empresas en procesos de selección. Curiosamente, sólo en el año 2014 recibió 3 millones de solicitudes de empleo que acabaron con la contratación de 1 de cada 428 candidatos por año.

Por la información que se tiene del funcionamiento interno de preselección y contratación de Google como empresa, una alternativa diferente que podría desarrollarse desde Google Hire sería la utilización de un software especial para llevar a cabo todo el proceso. Es decir, simplificar las ofertas de empleo y la contratación de trabajadores en unas pocas herramientas de recursos humanos para el proceso de búsqueda de candidatos, la realización de pruebas y la selección de preguntas en las entrevistas.

¿Se convertirá Google Hire en el nuevo portal de búsqueda de empleo?

Realmente, aún es pronto para saber si el enfoque novedoso que la compañía Google pretende darle a su buscador de empleo será bien acogido por las personas que miran normalmente las ofertas de trabajo publicadas en Internet.

La experiencia que tenemos la mayoría de los que hemos dedicado nuestro tiempo a buscar empleo, así como los que en alguna ocasión hemos publicado ofertas y demandas de trabajo de empresas y particulares; es que hay una gran demanda de candidatos cualificados y poco empleo real, por lo que el éxito en este servicio es relativamente complicado.

Google Hire puede marcar la diferencia como portal de empleo y estar en poco tiempo en boca de todos. Google es una empresa multidisciplinar que lleva muchos años ofreciendo servicios importantes en Internet, así que no cabe duda que sabe cómo dar fácilmente con la clave del éxito.

Quizás en poco tiempo veamos que este nuevo portal de empleo se desmarca del resto de páginas de trabajo en Internet como un negocio rentable para la compañía. Habrá que esperar, pero por los detalles que se han filtrado puede que Google utilice algunos recursos innovadores como pueden ser herramientas internas o empiece a desarrollar la Inteligencia Artificial.

Google Industria y Tecnología
esteban redactor
Esteban Canle

Graduado en comunicación audiovisual y especialista en dirección de arte publicitaria, está especialmente centrado en la creación y redacción de todo tipo de contenidos sobre videojuegos, tecnología y sector audiovisual. Ha colaborado como redactor para diversos medios especializados en videojuegos como Revista Morcego, Monotema, Alfabetajuega y Guardadorapido. Además, también ha trabajado como redactor de noticias y creando contenido para redes sociales para la Universidad de Vigo. Actualmente trabaja en redacción publicitaria para cursos.esgallapre.com.

Recibe información

Google Hire: ¿nuevo portal para buscar trabajo online?

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.