Portada » Blog » ¿Qué son los infoproductos?
¿Qué son los infoproductos?

31 enero, 2018 - Lorena Gonzalez

Cuando se habla de infoproductos para empezar se habla de una palabra compuesta por información y productos, en su mayoría los infoproductos son conocimientos y experiencias que están empaquetados bien sea desde un punto de vista impreso o escrita para que tenga alguna utilidad.

infoproductos
FreePhotos

Son todos aquellos conocimientos o experiencias que se encuentran comprimidas y que son de interés de otras personas, debido a que su contenido resulta valioso de forma tal, que las personas invierten su dinero a cambio de la información almacenada.

Los infoproductos han existido desde hace mucho tiempo, sin embargo, hoy en día gracias a la revolución tecnológica, son una grandiosa idea de negocio que se pueden monetizar y que permite a muchas personas obtener ingresos pasivos a través de las ganancias que generan.

¿Qué son los infoproductos?

Un infoproducto hablando de manera singular, es un producto digital o tangible que contiene información, al contener información significa que muestran una solución a algún problema existente o muestran cómo deben hacerse las cosas o también cómo se pueden mejorar.

Estos infoproductos, pueden presentarse y vender en diversos formatos, como por ejemplo: los textos escritos o los vídeos. Cuando hablamos de infoproductos, nos estamos referimos a cualquier productos empaquetados de diversas formas, que tienen comprimido conocimiento o información de interés público, generalmente estos infoproductos muestran de forma novedosa “cómo hacer algo”.

Existen dos tipos de infoproductos, entre los que se encuentran, los digitales y los físicos. Los físicos son aquellos que durante años hemos visto e incluso utilizados, como son los libros, los cursos de naturaleza presencial, o cualquier otro material físico que tenga algún saber impreso.

Sin embargo, estos infoproductos con el pasar de los años han sido sustituidos con los infoproductos digitales, que en esencia tienen comparten definición, con la salvedad que se valen de tecnologías de información y comunicación, para su almacenaje, comercialización y distribución.

Estos productos digitales, son expertos en aprovechar las ventajas del internet, para crear infoproductos. En la actualidad es muy común, visualizar como millones de personas invierten tiempo en plasmar en e-book o cualquier forma digital sus conocimientos, con la finalidad de comercializarlo y obtener ganancias. Internet se ha convertido en una ventana para exponer diversos productos educativos, que antes no podían promocionarse, debido a los costos de la distribución física. Lo más notorio de los infoproductos digitales es que puedes aportar valor a través de esta información y este conocimiento a tus clientes.

Ejemplos de infoproductos

Los infoproductos físicos que son los que una persona va a comprar personalmente a una tienda teniendo contacto directo con otro individuo, es decir ocurre una interaccion física, estos infoproductos pueden ser un DVD, libros, carpetas entre otras cosas.

Por otra parte, existen infoproductos digitales, como por ejemplo, libros electrónicos, audio libros, video, cursos que tratan de un tema en particular, y su objetivo primordial es resolver la falta de un determinado conocimiento o también dar una solución a un problema específico.

A continuación, mencionamos otros ejemplos de infoproductos, que probablemente ya te hayas topado en tu vida diaria.

Documentos electrónicos: Los documentos electrónicos, te permiten imprimir tus conocimientos, de manera tal, que pueda ser posteriormente comercializado y distribuido a través de la red, ya sea de forma gratuita o paga.

Existen muchos formatos que te permiten plasmar tus escritos, cada uno presentan características, y ventajas que marcarán la diferencia. Entre ellos se encuentran Word, Pdf, ePud, entre otras infinidades de opciones.
Algunas de ellas te ofrecen protección de seguridad para que tu contenido no sea plagiado, sin embargo, antes de decidirte, es fundamental que conozcas todas y cada una de tus opciones con sus respectivas particularidades.

Audios o podcasts: Son unas de las cosas que están más de moda y es posiblemente uno de los infoproductos más sencillos de realizar, para crear esta clase de infoproducto es muy recomendable que tengas un guion para tener un buen audio, sin duda este tipo de producto de información es más rápido que hacer un video o un ebook, incluso si eres ingenioso puedes escribir el ebook y luego hacer un podcasts de ti leyendo dicho ebook.
Informes, tutoriales, análisis, guías: Si, aunque no parezcan conocidos estos son infoproductos, si se da la situación de que un economista desea crear un análisis acerca del futuro de España en el año 2019 puede hacerlo con total libertad y podría ser muy vendido considerando la situación económica.

 

Diseños, plantillas, plugins, apps: Actualmente muchos programadores y diseñadores crean su propio producto digital, como una infografía o una App para el móvil, luego de tener su producto ellos mismos lo venden o a través de algún intermediario y ganan dinero a través de esta acción.

La creación y comercialización de todos estos infoproductos digitales, han sido posible gracias a las tecnologías y el internet, tanto así, que son millones las personas que generan ingresos pasivos por medio de infoproductos.

Monetizar infoproductos

Cuando hacemos referencia a monetizar, estamos hablando de la formas de sacar provecho a la creación del infoproducto, y cómo a través del tiempo se pueden percibir ganancias pasivas del mismo, pues al estar en internet siempre estará al acceso de todos y cada uno de los usuarios, es decir, es la forma más efectiva de llegar a más personas y por ende, de ganar dinero con tu conocimiento, según el uso que hagas de él.

Para empezar a monetizar tu infoproducto debes realizar un plan de acción, en el cual establecerás aspectos claves, como por ejemplo: desde donde empezar y cuál será el camino a seguir para obtener una ganancia con tu trabajo. Algunos pasos genéricos que pueden servirte, son los siguientes:

Identifica tu conocimiento

Elige que tipo de infoproducto vas a realizar: texto, audio, video.

Selecciona la temática e identifica el título, esto te ayudara a mantener una idea clara de lo que quieres realizar y lo que vas a comercializar.

Elaborar el infoproducto de la mejor calidad. Invierte el todo el tiempo que necesites para que el producto final sea atractivo para los usuarios.

Elabora un plan de marketing, aquí deberás identificar el mercado al cual dirigirás tu producto, y seleccionar las herramientas de promoción que estén a tu disposición para llegar a más personas, por ejemplo: Redes sociales, blog, entre otras.

Empezar la venta, muchas personas recomiendan realizar este paso por medio de la creación de tu propio dominio de internet, pues si es realizado en otro dominio pueden cobrarte una remuneración por mantener el infoproducto.

Sin embargo, existen tiendas online como Amazon que te ofrecen la posibilidad de vender tu infoproducto.
Hacer seguimiento a las ventas, ver si el infoproducto ha sido exitoso o no y como se ha comportado en el mercado digital, además de esta forma puedes aprender sobre otros nuevos mercados en el área.

Generalmente, los usuarios interesados en el infoproducto, lo adquieren online a través de una transacción electrónica, utilizando métodos de pago, como PayPal, o pagos con tarjetas de crédito.
A pesar, que hoy en día a través de la internet puedes acceder de forma gratuita a infinidad de información, muchas de ellas no son consideradas confiables, y otras son muy genérica, lo cual obliga a los usuarios a pagar para adquirir infoproductos de calidad con información veraz y especializada.

El proceso de venta de los infoproductos, es sumamente sencillo, sin embargo necesitas dedicar tiempo y poseer los conocimientos necesarios para que sea todo un éxito. Existen plataformas de gran popularidad que te permiten comercializar tus infoproductos en ellas, a cambio de un porcentaje de las ganancias que percibas.

La plataforma mundialmente más usada es Amazon, pues en esta página puedes realizar tu mejor mostrador de productos para vender tus creaciones digitales alrededor del mundo, generalmente es bastante exitosa en lo que refiere a la venta de ebooks, ya que es donde hay más popularidad en su mercado.

Esta es una de las opciones más rápidas de comercialización. Sin embargo, si deseas realizar todo el proceso por tu cuenta, puedes realizarlo utilizando todas las herramientas que tienes a tu disposición a través de la internet.
A pesar, de que este proceso es más tardío y necesitas una mayor inversión de tiempo, una vez que logres generar el tráfico que necesitas para dar a conocer tu infoproducto, comenzarás a obtener ingresos pasivos, de los cuales no tendrás que compartir tus ganancias.

Las redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram son tus aliadas, en ellas puedes promocionar y vender tus productos digitales, también puedes desde estas plataformas mantener una interacción directa con los clientes y así seguir estudiando el mercado.

Adicionalmente, a estas redes sociales, crear un blog es otra opción que te permitirá dar a conocer tus productos, y atraer el tráfico que deseas para comenzar a monetizar tu infoproducto.

Los blogs forman parte fundamental de las estrategias de marketing de infinidades de personas que han tenido éxito vendiendo sus infoproductos. Esto se debe, a que es una ventana que te permitirá mostrarte ante los usuarios que por medio de contenido de calidad, terminarán convirtiéndose en tus clientes.

Si bien, promocionar y distribuir tu infoproducto por tu cuenta puede llevar tiempo, con los conocimientos necesarios, y una estrategia de marketing pensada para tu mercado objetivo, estarás a pocos pasos de comenzar a ganar dinero.

Cursos de emprendimiento

En la actualidad, son más y más las personas que buscan alcanzar la libertad financiera, y para esto la educación es fundamental. La educación financiera marca la diferencia no sólo en el comienzo, sino en el desenlace exitoso de cualquier tipo de emprendimiento, ya sea en el mundo digital, o en la forma tradicional con empresas físicas.

Por estas razones, muchas instituciones en España ofrecen masters y cursos especializados dirigidos a cualquier persona con el deseo de emprender, ya sea con la creación de su propia empresa o en la creación de productos innovadores para el mercado.

Cada día son más las personas que invierten tiempo y dinero en educación financiera, o en cursos de emprendimiento. A continuación, te mencionaremos algunas de las principales instituciones educativas que brindar la posibilidad al público en general de cursar estudios de emprendimiento, bajo diferentes modalidades de estudio.

Máster Ecommerce y Marketing Digital, ECOMMASTER

ECOMMASTER es una escuela de negocio fundada en 2011 y con base en Elche. Su Máster Ecommerce y Marketing Digital se adapta a las necesidades actuales de los emprendedores. Su objetivo primordial es convertir a un alumno en un gestor en comercio y que aprenda a dirigir y realizar publicidad en internet y de esta manera aumentar su capacidad de dirigir un negocio propio.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) se fundó en 1955 y tiene sede en Madrid, Sevilla y Elche. El objetivo de esta escuela es permitir que los participantes puedan conocer las posibles opciones para crear una empresa o también optar por otras alternativas también emprendedoras.

Máster en Creación y Dirección de Empresas Digitales, ESEUNE Business School

ESEUNE Business School tiene sede en Bilbao. Su Máster en Creación y Dirección de Empresas Digitales está pensado para que las personas que desean crear su propia empresa tengan las bases necesarias para realizar dicha acción con total éxito, desde el primer día el alumno comienza a poner en marcha su proyecto empresarial personal mientras recibe la información especializada en área de emprendimiento y también tiene la posibilidad de recibir tutorías de expertos y mentores en formación via internet, redes sociales y otras tecnologías.

El ICEMD – Instituto de la Economía Digital de ESIC- inició su trayectoria en 1995 en Pozuelo de Alarcón, Madrid. A lo largo del tiempo se ha ido adaptando a los cambios del mundo empresarial, por ahora ofrece diversas titulaciones en cursos dedicados al emprendimiento, por ejemplo un Master en Digital Business en el cual se busca dirigir e impulsar la digitalización de empresas. Así como también un curso especializado en comercio electrónico que muestra a profundidad todo el proceso de creación y desarrollo de una tienda onlina desde el punto de vista logístico.

Máster Universitario en Administración de Empresas, ICADE

 Infoproductos
Geralt

ICADE Business School, situada en Madrid y fundada en 1956 cuenta con un Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA) Que ofrece a sus alumnos la posibilidad de especializarse en Management, finanzas, marketing o tecnología, con la experiencia profesional real.

Máster en Dirección de Empresas para Emprendedores, IEBS BUSINESS SCHOOL

El IEBS BUSINESS SCHOOL nació hace seis años en Barcelona y hoy en día oferta cinco titulaciones dirigidas a los emprendedores. Su Máster en Dirección de Empresas para Emprendedores que consiste en un programa creado por emprendedores que quieran aprovechar la innovación y la tecnología en sus proyectos o emprender en internet con la venta de productos digitales.

El ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) comenzó su trayectoria en 2009. Con el auge del mundo emprendedor, han empezado a formar profesionales que quieren reciclarse hacia el mundo del internet, también buscan emprendedores que tengan la intención de lanzar su empresa a la red y a cualquier especialista que desee obtener una visión integral de lo que supone es el negocio digital.

Máster de innovación y emprendimiento en equipo, Teamlabs

Teamlabs está en Madrid y Barcelona cuanta con un Máster de innovación y emprendimiento en equipo, este se trata de un programa dirigido a profesionales que deseen un cambio en su vida laboral, esta formación se basa en los ideales “Liderazgo, Emprendedor e Innovación” el aprendizaje se da en los entornos donde realmente surgen las empresas, es decir en los espacios de creación y coworking de Madrid y Barcelona.

 

Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación Social, UDIMA

Udima está presente desde 2008. Los alumnos que lo deseen pueden matricularse actualmente en su Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación Social. Este postgrado de carácter profesional tiene el objetivo de dar a los estudiantes las habilidades necesarias para realizar proyectos de emprendimientos e innovación.

Adicional, a estas instituciones existe un sinfín de organizaciones dirigidas a dictar cursos de emprendimiento, con la finalidad de brindar a las personas la educación financiera necesaria para tomar decisiones asertivas que los lleven al éxito de sus proyectos.

Economía Empresas

Recibe información

¿Qué son los infoproductos?

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Marketing Digital

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.