Portada » Blog » Programa GAIA para titulados universitarios. ¿Cómo funciona?
Programa GAIA para titulados universitarios. ¿Cómo funciona?

27 agosto, 2017 - Jon Sainz

Uno de los problemas a los que se enfrentan muchos recién titulados (por no decir la mayoría) es el del empleo. Y es que resulta que por el mero hecho de tener una titulación universitaria no quiere decir que se vaya a encontrar un trabajo acorde, una remuneración buena o una estabilidad ideal. Los tiempos han cambiado y ya no se destila aquello de salir de la carrera, entrar en una empresa de renombre y jubilarse tras ir ascendiendo poco a poco. Así pues, ¿cuál es la solución? Os lo diré en tres palabras: movilidad, adaptabilidad y mejora. Toca andar mejorando curricularmente y adecuándose a las oportunidades que pueda dar el mercado, así que habréis de estar al tanto de todo lo que pase. De ahí que el programa GAIA pueda ser de vuestro interés.

Programa GAIA

¿Os gustaría tener un primer empleo en una multinacional?¿Os interesaría conocer el mundo trabajando en sedes corporativas o grandes fábricas de los cinco continentes? Pues es precisamente lo que os ofrece el programa GAIA. Un proyecto potenciado por la Fundación Universidad Empresa y enfocado en dar a los universitarios un arranque potente a su carrera profesional. Por cierto, mientras trabajéis estaréis haciendo un máster denominado “Master in Professional Development 4.0”. ¿No es interesante? Pues seguid leyendo, que promete bastante.

Ventajas de estudiar y trabajar dentro del programa GAIA

El programa GAIA destaca dentro del enjambre de planes existentes en el panorama universitario español, pues es innovador, potencia las relaciones interculturales, fomenta el emprendimiento y la empleabilidad, y aporta una acreditación académica muy valorada por el sector privado español.

  • Innovación del programa GAIA

    El hecho de que los alumnos aprendan directamente en las empresas hace que acaben con una visión real de cómo funciona el mercado y el día a día de su sector, obteniendo así una formación de mucho más valor de lo que viene siendo habitual en los másters. De hecho a tal punto llega la flexibilidad del programa GAIA que el alumno tiene la posibilidad de escoger su itinerario formativo y laboral.

  • Relaciones interculturales

    El programa GAIA se compone de estudiantes provenientes de decenas de países de todo el mundo. Una amalgama de culturas y modos de ver la vida que confluye en las empresas, dando pie a los alumnos a ampliar sus horizontes.

  • Emprendimiento

    En este programa se busca que los estudiantes sean capaces de definir su propio futuro a base de esfuerzo y toma de decisiones, desarrollando iniciativa, confianza, creatividad, sentido crítico y espíritu colaborativo. Es una vía adecuada para que al finalizar estén preparados para comenzar con sus propios proyectos.

  • Empleabilidad

    Como os he comentado más arriba el programa GAIA forma a los alumnos para que aprendan cómo funciona de manera detallada el sector al que se han enfocado. Eso hace que los egresados del máster sean muy solicitados por las multinacionales que requieren de personal cualificado para gestionar proyectos en diversos puntos del globo.

Reconocimiento del “Master in Professional Development 4.0“

El verdadero valor del Master in Professional Development 4.0 radica no solo en el hecho de que la formación sea totalmente práctica y enfocada al manejo de cuentas en grandes compañías internacionales, sino también a que se imparte exclusivamente en inglés. De esta manera los alumnos del postgrado adquieren una visión global de cómo funciona el mundo empresarial y se ven capacitados para interactuar “de tú a tú” independientemente del mercado en el que esté enfocado la empresa empleadora. Dos aspectos que ofrecen un importante valor adicional a toda compañía.

Por otra parte la titulación se emite por una de las universidades más reconocidas de España, una institución fundada en el siglo XIII y enfocada en los estudios superiores y la excelencia académica. Por otra parte también muy relacionada institucionalmente con las grandes empresas de este país, algo que sin duda ayuda de cara a encontrar trabajos adecuados a la formación recibida. ¿Os gustaría tener más información sobre la Universidad de Alcalá? Echad un vistazo a la página web oficial: “Universidad de Alcalá”.

Duración del proyecto

La duración del programa GAIA es de un mínimo de 14 meses, siendo 8 de formación académica y 6 de prácticas. No obstante el tiempo puede alargarse hasta los 12 meses en este segundo apartado, por lo que la formación igualmente puede potenciarse bastante. Y por cierto, el alumno se acoge a las vacaciones que disponga la empresa para sus empleados. Así pues, dependiendo del destino que le haya tocado, este periodo será mayor o menor.

Métricas del proyecto

  • El 100% de las empresas recomendaría el programa GAIA a otras compañías colaboradoras.
  • El 80% de las empresas participantes en el programa ha ofrecido puestos de trabajo a los alumnos del máster.
  • El 93% de los alumnos del máster recomendaría la formación a otros titulados
  • El 70% de los alumnos se encuentran trabajando en su sector
  • El 3% de los titulados en el máster ha comenzado su propio negocio

Requisitos de acceso

Existen diversos requisitos para acceder al programa GAIA:

  • Se debe tener menos de 30 años
  • Se debe tener una carrera universitaria completada con reconocimiento en el país donde se vayan a realizar las prácticas. Esto es especialmente importante para carreras donde se requiera homologación para ejercer.
  • Los títulos deben haberse obtenido en los últimos 4 años, no recibiéndose candidaturas que no cumplan este parámetro por tratarse de un programa enfocado en primeras experiencias laborales.
  • Los alumnos no deben haber participado en un programa de similares características.
  • No se debe tener experiencia laboral en el sector implicado.

Empresas colaboradoras

El programa GAIA, tal y como os he comentado en puntos anteriores, está respaldado por compañías de primer orden. Empresas transnacionales que tienen sede en los cinco continentes y que operan en sectores muy diversos. Algunas de ellas son Acciona, affinity, Airbus, Alstom, ABB, Ericsson, Endesa, gasNatural, gsk, Heineken, Paypal, SAP, UBS y muchísimas más. De hecho las hay adecuadas a todas las especialidades, así que será indiferente si estáis enfocados en la ingeniería, en el sector biomédico, en las Ciencias Sociales, etc. El programa GAIA es realmente flexible.

Los mejores programas de formación en cursos.esgallapre.com

En cursos.esgallapre.com somos conscientes de que la brecha existente actualmente entre los mercados formativo y laboral es cada vez más amplia, haciendo así que se complique de manera exponencial el acceso al mundo del trabajo o directamente al reciclaje laboral. Por esa razón en cursos.esgallapre.com hemos puesto a vuestra disposición un potente buscador de cursos con más de 5.400 entradas. Una herramienta que en combinación con los artículos que ponemos en vuestras manos diariamente os dará una visión general de cómo funciona realmente el mercado laboral y el entorno educativo. Podéis encontrar más información acerca de nuestra filosofía en nuestro apartado de Misión.

Más información

¿Os gustaría tener más información hacer del programa GAIA? La tenéis en su web oficial: Programa GAIA.

Educación

Recibe información

Programa GAIA para titulados universitarios. ¿Cómo funciona?

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.