Portada » Blog » ¿Qué hay que hacer para trabajar en El Corte Inglés y cuánto se cobra?
¿Qué hay que hacer para trabajar en El Corte Inglés y cuánto se cobra?

28 enero, 2017 - Jon Sainz

Trabajar en El Corte Inglés es un magnífica opción, pues se trata de uno de los grupos empresariales con más prestigio y futuro de nuestro país; además de que con una plantilla de más de 80.000 trabajadores en España y otros países siempre está buscando empleados. ¿Os gustaría entrar en ECI? Entonces no os perdáis el artículo que os he preparado hoy, pues os dará nuevas expectativas y la posibilidad de meteros de lleno en una compañía que permite progresar y desarrollarse profesionalmente.

El Corte Inglés, un grupo empresarial con sólida base

Todos conocemos lo que es El Corte Inglés, pero si echáramos un vistazo a su pasado veríamos que no siempre fue el gigante del comercio que es en estos momentos. De hecho tuvo un inicio mucho más discreto en las calles del Madrid de los años 30, cuando apenas era un sastrería con 7 trabajadores. Hoy en día el grupo El Corte Inglés tiene más de 80.000 empleados distribuidos en diversas compañías y en varios países, constituyéndose así como uno de los principales grandes almacenes de la Unión Europea.

Tal fue el éxito que vivió la empresa que con los años tuvo que comenzar a diversificarse en sectores cercanos y ajenos, tocando palos de diversos tipos y metiéndose en la banca, en los seguros, en los viajes, en el mundo de las ópticas, en los supermercados, etc. Es más, seguro que reconocéis marcas como Hipercor, Supercor, Opencor, Sfera, Telecor, Viajes El Corte Inglés, Bricor, Óptica 2000 y demás, ¿verdad? Pues todas forman parte del grupo. Es decir, que a la hora de trabajar en El Corte Inglés no tendréis que limitaros a puestos de comercio, sino que las opciones son prácticamente ilimitadas. ¡Incluso tienen una cadena de talleres de coches!

Eso sí, independientemente de la empresa de la que estemos hablando, todas las divisiones del grupo tienen dos cosas en común: calidad y buena atención al cliente. El secreto de que la compañía haya aguantado tantos años en píe y que encima haya progresado como lo ha hecho.

Tipos de trabajos disponibles en El Corte Inglés

Como os decía, a la hora de trabajar en El Corte Inglés, no tenéis por que limitaros a desarrollar funciones de vendedor o similares, sino que el rango de oficios y profesiones a las que podréis acceder es gigantesco: cajeros, contabilidad, comerciales, economistas, ópticos, diseñadores, administrativos, almaceneros, mecánicos, informáticos, ingenieros, etc. Un largo etcétera donde seguramente encajaréis.

¿Cuánto pagan en El Corte Inglés?

En cuanto a los sueldos, pues dependerá del trabajo al que optéis, ya que como os imaginaréis no cobra lo mismo una dependienta de Sfera que un economista de Financiera El Corte Inglés. De todas maneras, teniendo en cuenta que la mayoría de los puestos son de base, calculad con que la remuneración anda de media en los 1.300 euros netos mensuales (pagas aparte, claro).

Requisitos para trabajar en El Corte Inglés

El mínimo de estudios que por lo general se pide para trabajar en El Corte Inglés es el graduado de la ESO, frecuentemente para trabajos de base sin cualificación necesaria (almacenero, dependiente, etc.). Ahora bien, si queréis acceder a puestos con funciones concretas os pedirán titulaciones acordes. Por ejemplo, ¿queréis ser mecánicos en MotorTown? Entonces os requerirán un Ciclo Formativo de Mecánica, y si tenéis experiencia, mejor. Si en cambio queréis entrar a desarrollar planes estratégicos en Informática El Corte Inglés os pedirán ser ingenieros en informática; con experiencia, por lo general. Y tres cuartas partes de lo mismo con los puestos de abogados, de economistas, de gestores, de técnicos de RRHH, etc.

De ahí que sea importante que antes de optar a quedar en nómina de una compañía de este tipo obtengáis una formación adecuada.

Procedimiento para presentarse a ofertas de trabajo en ECI

El procedimiento para entrara trabajar en El Corte Inglés es bien sencillo:

  • Primero de todo tenéis que entrar a la web de empleo de El Corte Inglés, donde tendréis que escoger la zona donde os gustaría trabajar. Será por ciudades…
  • Una vez dentro del área que os interese veréis una notita que os dice que mandéis el curriculum vitae a través del email. Eso sí, la dirección no es la misma para todas las provincias, pues cambia; así que si os interesa inscribiros en varios lugares a la vez tendréis que enviar los curriculums a las respectivas cuentas.Por ejemplo, ¿os gustaría trabajar en El Corte Inglés de Bilbao? Entonces tendréis que mandar el email de marras a seleccionpersonalbilbao@elcorteingles.es. Eso sí, no os olvidéis de poner vuestra disponibilidad y el tipo de trabajo que os gustaría desempeñar -no pongáis “Presidente” [ejem]-.

Entraréis a formar parte de una base de datos y tarde o temprano os llamarán para una entrevista de trabajo. De todas maneras, si por la razón que sea, pasado el tiempo, queréis que os eliminen de ese registro, no tendréis que hacer más que escribir a El Corte Inglés correspondiente y pedirlo. Acorde a la LOPD no pueden negarse a ello.

Consejos para trabajar en El Corte Inglés

Hay tres cosas que tienen muy en cuenta en el departamento de Recursos Humanos de El Corte Inglés para llamar a la gente a entrevistas:

  • La formación es importante

    Esto es lo de siempre, cuanta más formación tengáis mejor. Así que aunque queráis entrar al puesto más básico haced cursos. ¿Por qué? Porque además de que os vendrán bien buscan perfiles que puedan progresar en la compañía. Tener ambición y capacidad es bueno para la empresa.

  • Experiencia

    Obviamente, cuanta más experiencia tengáis en el trabajo al que optáis, mejor. ¿No os parece?

  • ¿Qué disponibilidad tenéis?

    El Corte Inglés es una compañía que está presente en toda España e incluso fuera, además de que tiene muchos puestos con horarios nocturnos y demás. ¿Tenéis capacidad para asumir este tipo de turnos?¿Podríais cambiar de provincia para ocupar una plaza vacante? Este tipo de cosas gustan, y mucho además.

Trabajos

Recibe información

¿Qué hay que hacer para trabajar en El Corte Inglés y cuánto se cobra?

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.