Portada » Blog » Universidad Alfonso X El Sabio
Universidad Alfonso X El Sabio

26 junio, 2018 - Alberto Gomez Aviles

Estás a punto de tomar dos de las decisiones más importantes de tu vida: elegir tu camino profesional y elegir la universidad donde empezar a recorrerlo. Te vamos a dar unas razones objetivas por las cuales, estudiar en la Universidad Alfonso X el Sabio, es la mejor opción.

Universidad Alfonso X
UAX

El próximo curso académico 2018-2019, nuestra institución cumple 25 años. Un cuarto de siglo dedicado por completo a la enseñanza al más alto nivel, con un excelente equipo docente y las más modernas instalaciones. Siempre listos para responder a las demandas del mercado laboral. A lo largo de todo este tiempo, varios factores nos avalan: Por ejemplo, La empleabilidad es un factor fundamental que dependerá no solo del sector si no de la universidad que elijas. El 93% de nuestros estudiantes consigue empleo durante el primer año de haber acabado su formación con nosotros.

La formación que recibirás, si vienes a estudiar a la UAX, será fundamentalmente práctica. Desde los primeros cursos pondrás en práctica lo aprendido en clases en modernos laboratorios y talleres organizados por profesionales del sector. Además, la UAX dispone de acuerdos de colaboración con más de 8.800 empresas nacionales e internacionales. Entre ellas, la mayoría del IBEX 35. Nuestros estudiantes, por lo tanto, adquieren experiencia antes de finalizar su formación en las mejores empresas consiguiendo diferenciar su perfil a la hora de encontrar empleo.

Profesorado

Universidad Alfonso X
UAX

Detrás de esta excelente formación, teórica y práctica, así como de la alta empleabilidad, se encuentra un equipo docente de primer nivel. El claustro de profesores de los diferentes programas académicos incluye doctores, profesores con dedicación exclusiva y profesores que combinan su labor docente con la actividad profesional en prestigiosas empresas. Esta combinación de perfiles del profesorado se traduce en planes de estudios permanentemente actualizados que responden a las cambiantes demandas del entorno empresarial.

Asimismo, disfrutarás de un trato personalizado y cercano por parte de los profesores. Te prestarán su ayuda en todo momento y estarán a tu disposición para cualquier consulta o duda. Además, dispondrás de un tutor que te acompañará a lo largo de tu paso por la Universidad que estará a tu lado para lo que necesites.  Contamos con un ratio de un profesor por cada diez alumnos.

Nuestra Universidad es, además, pionera en digitalización del profesorado. Un proyecto de gran envergadura que ha consistido en dotar de conocimientos y competencias de carácter digital a todos nuestros docentes para que, a la hora de transmitir los conocimientos a los estudiantes, lo hagan en un idioma tecnológico que ellos conocen, eliminando así la brecha digital que muchos se encuentran al llegar a la universidad. Esto afecta tanto a la manera de dar las clases como las posibles aplicaciones de los conocimientos que se enseñan en las aulas.

Instalaciones

Nuestras instalaciones son excelentes. Tanto las estrictamente relacionadas con la docencia, como talleres y laboratorios, como las de carácter deportivo, como nuestros nuevos campos de fútbol y rugby y nuestras recién reformadas pistas de pádel.

https://www.youtube.com/watch?v=Qllyqc_H8DM&t=19s

Además, disponemos de cuatro centros sanitarios propios en los que nuestros estudiantes realizan prácticas los últimos años del grado: Un hospital clínico veterinario a la vanguardia tecnológica en Europa, una clínica universitaria que recibe a más de 1.200 pacientes diarios, un moderno centro de innovación odontológico donde se llevan a cabo los últimos tratamientos dentales y una policlínica universitaria de primer nivel. El próximo curso estrenamos el Hospital de Simulación Avanzada donde los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud practicarán desde los primeros cursos emulando la realidad clínica de un hospital.

En definitiva, contamos con una dilatada experiencia formando excelentes profesionales y respondiendo adecuadamente a las demandas del mercado laboral. Nuestras modernas instalaciones, el elevado contenido práctico de nuestros planes de estudios, el trato cercano y la disponibilidad del equipo docente te permitirán obtener la mejor preparación universitaria en el programa académico que elijas garantizándote una exitosa incorporación al mundo laboral.

Datos de interés del centro

  • Dirección y número de teléfono de la Universidad: Universidad, 1 Madrid. Campus de Villanueva de la Cañada. Teléfono 91 810 92 00.
  • Web:uax.es
  • Año de fundación: La Universidad Alfonso X el Sabio nació en el curso 1994/1995, aprobada por las Cortes Generales [Ley 9/1993 – de 19 de Abril-].
  • Número de titulaciones: 41 titulaciones de grado y doble grado, 38 de postgrado, 10 ciclos formativos de grado superior y nuestra división de estudios online OpenUAX.
  • Número de profesores:200 profesores aproximadamente.
  • Alumnos: 12.000 alumnos aproximadamente
  • Dónde se sitúan los campus: Nuestro campus principal se encuentra en Villanueva de la cañada (+1.000.000 m2). Nuestro centro de postgrados y nuestra Facultad de Música y Artes Escénicas se encuentra en el centro de Madrid: (Avenida Comandante Franco, 10 Bis. Madrid – Chamartín (Metro Pío XII).). Tres de nuestros 4 centros sanitarios forman un parque sanitario al este de Madrid:
    Clínica Universitaria Odontológica: C /Calle de Emilio Muñoz, 13
    Centro de Innovación y Especialidades Avanzadas: C /de Albarracín, 35. 28037 Madrid
    Policlínica Universitaria: Calle Miguel Fleta, 12 – Madrid.
  • Rector: D. José Domínguez de Posada
  • Ramas en las que destacamos: Ciencias de la Salud e Ingenierías (Escuela Politécnica) y Facultad de Música y Artes Escénicas.
Educación Universidades

Recibe información

Universidad Alfonso X El Sabio

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.