Portada » Blog » Universidad Loyola Andalucía
Universidad Loyola Andalucía

10 julio, 2019 - Mayka Jimenez

Si estás pensando completar tu formación con unos estudios universitarios, ya sea un Grado, un Máster o un Doctorado, y además quieres hacerlo en una universidad privada de gran prestigio, la Universidad Loyola Andalucía es una buena opción para ti.  En el ranking nacional de mejores universidades privadas ocupa el undécimo puesto y el primero en iniciativa social dentro de su Comunidad Autónoma.

grados universidad loyola andalucia
Estudiar en la Universidad Loyola Andalucía

Sobre la Universidad Loyola Andalucía

Este centro está promovido por la Compañía de Jesús, nace fruto de la alianza entre la sociedad civil y el mundo académico. Un espacio de colaboración entre laicos y jesuitas.

Es una universidad investigadora que impulsa la creación de conocimiento en torno a las necesidades y problemas que existen en el mundo actual. Formando a sus alumnos para lleguen a ser unos profesionales comprometidos con el desarrollo de una sociedad más justa y sostenible.

Los valores que la impulsan son la pasión por conocer, la excelencia, la exigencia, el servicio, universalidad y apertura, el compromiso y la trascendencia y espiritualidad.

Campus de la Universidad Loyola Andalucía

En la actualidad este centro cuenta con tres campus repartidos en Sevilla- Sevilla – Ciudad del Conocimiento y Córdoba.

Todos los campus de la Universidad Loyola Andalucía se caracterizan por estar bien comunicados y tener un fácil acceso, así como por su equipación en materia de tecnología.

Campus de Sevilla

Ocupa tres de los siete edificios que conforman el Campus Tecnológico Palmas Altas, que destaca por su diseño y sus estándares de sostenibilidad, habiendo recibido además la certificación Leed Platino.

Campus de Sevilla – Ciudad del Conocimiento

Alberga la Loyola Leadership School o escuela de posgrado, en la que se imparten los másteres. Se encuentra dentro del edificio central del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, en un espacio enfocado hacia la eficiencia energética que cuenta con todo lo necesario para la formación de los alumnos, con diferentes zonas de estudio y trabajo.

Campus de Cordoba

Formado por un total de cuatro edificios, destaca entre ellos el Edificio 4, con una construcción realizada en base a criterios sostenibles y ecológicos. Apostando por la iluminación natural y sistemas de climatización eficientes.

En el siguiente vídeo puedes conocer un poco más como es estudiar en esta universidad:

Grados en la Universidad Loyola Andalucía

Toda la formación universitaria que imparte este centro se caracteriza por tener un total de 240 créditos ECTS que se reparten en 8 semestres, implicando cada uno de esos semestres 750 horas de trabajo por parte de los estudiantes.

La formación teórica se complementa con prácticas, el aprendizaje de idiomas y el desarrollo de habilidades fundamentales para el mundo laboral como la capacidad para trabajar en equipo o la comunicación oral.

La universidad ofrece además la posibilidad de realizar dobles Grados, permitiendo que el alumno estudie dos carreras a la vez.

En la actualidad la oferta formativa se compone de los siguientes Grados:

  • Administración y dirección de empresas.
  • Derecho.
  • Ingeniería electromecánica.
  • Ingeniería de organización industrial.
  • Ingeniería mecatrónica y robótica.
  • Ingeniería informática y tecnologías virtuales.
  • Ingeniería de las tecnologías industriales.
  • Relaciones internacionales.
  • Economía.
  • Educación infantil bilingüe.
  • Educación primaria bilingüe.
  • Criminología.
  • Psicología.
  • Comunicación.

Puedes ver la oferta completa y de forma más detallada aquí

Másteres en la Universidad Loyola Andalucía

A través de la Loyola Leadership School la universidad pone al servicio de sus alumnos la oportunidad de desarrollar conocimientos y habilidades que a día de hoy se consideran imprescindibles en el mercado laboral. Para ello cuenta con un equipo de docentes con amplia experiencia y conocimientos sobre el mundo laboral y empresarial.

Aquí puedes cursar, por ejemplo, el Máster Universitario en Business Administration (MBA) + Máster en Dirección de Personas. Una formación creada para dar respuesta a un entorno empresarial que cada vez está más internacionalizado y que busca perfiles técnicos con habilidades y valores globales.

En este caso los alumnos no solo se forman en dirección de empresas, sino que se especializan en dirección de personas. Se busca así crear una nueva generación de directivos que sean más proactivos y que sean capaces de ser más líderes que jefes.

Todos los MBA que ofrece esta universidad se caracterizan por:

  • Contar con un claustro global integrado por profesores nacionales e internacionales.
  • Ofrecer un título oficial y certificados de acreditación válidos tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.
  • Realización de dos períodos de prácticas en empresas internacionales, uno en Estados Unidos y otro en Latinoamérica.

Otra opción para hacer un máster en la Universidad Loyola Andalucía es el Máster en Ciberseguridad, cuyo objetivo es formar especialistas en seguridad informática que sean capaces de satisfacer las necesidades presentes y futuras en materia de seguridad de redes, servicios, sistemas y desarrollo de software.

Pero hay muchas más opciones para hacer un máster en este centro, puedes ver la oferta completa aquí.

En el siguiente vídeo puedes ver una guía para futuros estudiantes de esta universidad:

Estudiar un doctorado en la Universidad Loyola Andalucía

Esta formación está dirigida a aquellos que tienen una vocación investigadora. Las enseñanzas de doctorado combinan un período de formación teórica cono un período de investigación. El objetivo es que el alumno quede capacitado para poder realizar luego su Tesis Doctoral.

Una de las características de los doctorados en la Universidad Loyola Andalucía es que los planes de estudios son flexibles y las actividades tanto formativas como investigadoras se adecúan a las necesidades que tiene cada alumno.

En la actualidad esta universidad está ofreciendo:

  • Doctorado en ciencia de los datos.
  • Doctorado en desarrollo inclusivo y sostenible.
  • Doctorado en psicología.

Puedes ver la oferta completa y con todo detalle aquí.

School of Languages

Debido a su vocación internacional, los idiomas tienen un gran protagonismo en la Universidad Loyola Andalucía. Por eso cuenta con la Loyola School of Languages, Cultue & Communication (Loyola SOL), un centro especializado en el desarrollo de competencias idiomáticas y culturales.

Este departamento funciona además como centro examinador oficial de los Exámenes Cambridge, Agente BULATS y centro examinador de TOEFL.

Los cursos de idiomas están abiertos tanto a los alumnos del centro como a quienes no sean alumnos de esta universidad. De hecho, se puede hacer una prueba de nivel totalmente gratuita.

El centro cuenta además con un programa formativo para empresas con cursos de inglés general y cursos de inglés orientado a los negocios.

Y si te interesa conocer otras alternativas para estudiar en la región andaluza, échale un vistazo a lo que ofrece la Universidad Internacional de Andalucía.

Andalucia Córdoba Educación Sevilla Universidades

Recibe información

Universidad Loyola Andalucía

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.