Portada » Blog » Las mejores academias para oposiciones en Valencia
Las mejores academias para oposiciones en Valencia

12 enero, 2018 - Jon Sainz

Si bien es cierto que la economía española ha mejorado en los últimos ejercicios no podemos dejar de lado la realidad de que el entramado laboral en nuestro país se ha visto bastante perjudicado por las fluctuaciones del mercado y por las diversas leyes que se han ido sacando y alterando. Y claro, ello da como resultado que los puestos de trabajo ya no sean como los de antaño, cuando uno podía comenzar y jubilarse en la misma compañía. Qué tiempos aquellos, ¿verdad? Pues la gallina de los huevos de oro acabó en la olla, por lo que hay que andar más vivos y ver cuáles son las mejores opciones que tenéis al alcance de la mano. Una de ellas pasa por el trabajo público. Vamos a ver cuáles son las mejores academias para oposiciones en Valencia, además de conocer las mejores del país. En los próximos días iré tocando otras ciudades de nuestra geografía.

academias para oposiciones en Valencia

Ventajas de ser funcionario

Como bien sabéis el trabajo público es una de las mejores opciones que tenemos en estos momentos (y de hecho siempre ha sido una de la salidas laborales más interesantes), así que vamos a ver algunas de las ventajas más obvias de decantarse por esta vía:

Contrato blindado

Quizá sea un poco exagerado llamar así a este tipo de contratos, pero la verdad es que la cosa no va muy desencaminada. Y es que resulta que la legislación española, a diferencia de la de la mayor parte de nuestros vecinos, pone un especial énfasis en salvaguardar la seguridad de este estamento social. De hecho es realmente complicado y extraño echar a la calle a un funcionario. Haya crisis o no.

Esto se hizo en un principio para evitar que el político de turno, al llegar al poder, despidiera a los trabajadores públicos para sustituirlos por “sus amiguitos”. Ya sabéis, España y sus políticos.

Salarios buenos

Si nos ponemos a comparar los salarios de los trabajadores del sector privado con los del ámbito público podría decir que por lo general los primero salen perdiendo. Es decir, que los funcionarios tienden a cobrar más. No está mal, ¿verdad? Pues entonces no os perdáis más abajo el listado de academias para oposiciones en Valencia.

Garantías laborales

Más allá de lo que ya he comentado cabría destacar cómo en el sector público las garantías laborales de los trabajadores se cumplen más a rajatabla. ¿No os suena haber escuchado cómo en tal o cual empresa han despedido a un empleado por coger una baja, por hacer huelga, por un embarazo o por razones del estilo? En el sector público sería impensable.

Multitud de opciones

Dentro del ámbito público os encontraréis con que existen opciones de trabajo de todo tipo: administrativos, ingenieros, francotiradores, etc. Y lo bueno del asunto es que para entrar estaréis en igual de condiciones que otros. Si cumplís los requisitos y pasáis los exámenes con éxito conseguiréis la plaza. Mientras tanto en el sector privado os encontraréis con que en gran medida todo dependerá de qué tan bien o mal le caigáis al entrevistador.

Lectura recomendada: «Cursos ANPE«.

Desventajas de ser funcionario

Como os podréis imaginar no todo son buenas cosas, pues hay algunos aspectos negativos en lo que se refiere a las oposiciones y al trabajo de funcionario como tal. Por ejemplo, nada más empezar a preparar los exámenes os daréis cuenta cómo las plazas no son nada sencillas de sacar, ya que hay mucha competencia y solo pasan los mejores. Y por otra parte está el asunto de que los funcionarios no pueden tener sus propios negocios en paralelo. Bueno, hay ciertas excepciones y permisos, pero por lo general no se suele dar. Así pues los perfiles de emprendedor y funcionario no son muy compatibles.

No obstante aprovecho a hacer un inciso para indicar que no hay mal que por bien no venga, pues mientras aprovecháis el trabajo fijo de funcionario podéis ir adquiriendo formación sin presiones para comenzar a posteriori una nueva andadura profesional como independiente o startup (raro es el caso de quien renuncia a una plaza funcionarial fija, pero el espíritu emprendedor mueve montañas. Y casos más raros se han visto).

Salario de los funcionarios

Como ya os he comentado anteriormente el tema de los salarios es bastante interesante siendo funcionario, pero como os podéis imaginar no hay un estándar. Dependiendo del cargo, de la escala y de la administración podréis cobrar una cosa u otra. No obstante la media suele situarse en los 2.000 euros netos mensuales.

Academias para oposiciones en Valencia

En la Comunidad Autónoma de Valencia os podéis encontrar con diversas academias de oposiciones, así que os he hecho un resumen con las mejores.

En la provincia de Alicante

Dentro de la provincia de Alicante destaca de sobremanera Albali Centros de Formación, una escuela privada donde podréis encontrar formación variada y cursos para oposiciones. Ponen un especial énfasis en los relativos al acceso a los Cuerpos de Seguridad del Estado: oposiciones para Policia Nacional y oposiciones para Guardia Civil.

En ambos casos recibiréis la formación adecuada para superar las evaluaciones de manera exitosa. Conoceréis cuáles son los principios legales que regulan la profesión y os prepararán para superar las pruebas físicas y los psicotécnicos. ¿Os animáis a entrar en una de las mejores academias para oposiciones en Valencia?

En la provincia de Valencia

Dentro de la provincia de Valencia están la mayor parte de las opciones, así que si vivís por la zona estáis de suerte. De hecho en esta ocasión os voy a recomendar un par de academias: Campus Training y CEF (Centro de Estudios Financieros).

En el caso de Campus Training os encontraréis diversos cursos de oposiciones, pudiendo seleccionar los que os darán acceso al cuerpo administrativo, a la Policía Local, a los Bomberos, a Sanidad, etc. La verdad es que tenéis opciones muy variadas, por lo que os recomendaría que le echarais un vistazo a esta opción. Más información en: academias para oposiciones en Valencia.

En CEF tendréis la posibilidad de formaros para convertiros en Inspectores de Tributos de la Generalitat Valenciana, un puesto público con mucha responsabilidad (laboral y social); además de que se trata de una de las profesiones públicas mejor pagadas. Tenéis más información en “Oposiciones Inspectores de Tributos de la Generalitat Valenciana”.

  • En la provincia de Castellón

    Por el momento no disponemos de academias para oposiciones en Castellón. Pero tranquilos, que próximamente os traeremos noticias. Estad atentos a las academias para oposiciones en Castellón.

  • Lectura recomendada: «Cursos CEFIRE«.

    Las mejores academias para oposiciones en Valencia

    En cursos.esgallapre.com somos conscientes de que la relación entre el mercado laboral y el sector educativo lleva tiempo chirriando, pues la distancia y los desencuentros son cada vez mayores. Y claro, eso es algo que va totalmente en contra de los intereses de los empleados que quieren reciclarse profesionalmente o adquirir ese plus de formación para alcanzar nuevas cotas. Así pues hemos pensando que lo mejor que podíamos hacer por vosotros era colocar a vuestra disposición una completa oferta de cursos y artículos especializados. Podéis encontrar más información en nuestro apartado de Misión.

    ¿Estáis buscando academias para oposiciones en Valencia? Entonces estad atentos a nuestro buscador, pues constantemente estamos actualizándolo con nuestros cursos y academias.

    El Estado acabará con la interinidad en Sanidad, Justicia y Educación

    En estos momentos el sector público español tiene el problema de que gran parte de los trabajadores que desarrollan sus actividades en su seno tienen contratos de interinidad; muy inestables e incompatibles con la formación de un núcleo familiar. No obstante, a raíz de los últimos Presupuestos Generales del Estado, esto ya no será nunca más un dilema: se van a crear 250.000 plazas de funcionario en 2017.

    Los sanitarios serán los más beneficiados con la creación de más de 130.000 puestos funcionariales, mientras que el personal de Educación no universitaria podrá acceder a más de 98.000. La oferta funcionarial también tendrá cierto eco en Justicia, donde se ha previsto la creación de 8.500 puestos fijos.

    Academias Administración Pública Comunidad Valenciana Oposiciones Valencia

    Recibe información

    Las mejores academias para oposiciones en Valencia

    Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

    Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

    "*" señala los campos obligatorios

    Hidden
    ¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
    Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
    Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
    Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
    Y ya para finalizar...*
    Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.