Portada » Blog » ESCUNI: Centro Universitario de Magisterio
ESCUNI: Centro Universitario de Magisterio

18 julio, 2019 - Marta Sanchez

Adscrita a la Universidad Complutense de Madrid, ESCUNI Centro Universitario de Magisterio es una institución de referencia. Te contamos qué formación ofrece y por qué merece la pena conocer este centro.

Descubre ESCUNI: Centro Universitario de Magisterio, una institución que forma a profesores profesionales
ESCUNI Centro Universitario de Magisterio ofrece formación especializada para ejercer la profesión docente

Si tu vocación es la enseñanza, enhorabuena: cada vez son más necesarios los y las profesionales que dedican su trayectoria laboral a formar a otras personas. Para ello, lo más adecuado es cursar un grado universitario relacionado con la docencia y complementarlo con un posgrado o máster que te encamine hacia tu objetivo. Por eso, hoy vamos a hablar sobre uno de los centros más prestigiosos en enseñanza docente de Madrid: ESCUNI Centro Universitario de Magisterio.

Creado en 1976, el centro ESCUNI es el resultado de la fusión de varias Escuelas Normales de la Iglesia Católica. Probablemente, el concepto de «escuelas normales» no te será familiar: se trata de un modelo de institución educativo creado en Francia en el siglo XVII para la formación de maestros. En España, las primeras se crearon en el siglo XIX. En principio eran instituciones públicas, pero más tarde obtuvieron más autonomía y empezaron a ser creadas por otras instituciones, como la iglesia. Hoy día las Escuelas Normales como tales ya no existen en España, aunque sí en otros países como México.

Valores del Centro ESCUNI

Como imaginarás después de leer el párrafo anterior, ESCUNI Centro Universitario de Magisterio depende de la Iglesia Católica. Y como tal, se adscribe a una serie de valores que son inherentes a su programa educativo y su metodología de formación. En su página web lo explican con claridad, indicando que la función del centro es formar maestros que puedan trabajar en el ámbito de «una educación transformadora, inspirada en la fe y los valores cristianos». Pero por otra parte, también garantizan que su formación incluye el rigor científico y la innovación educativa, aspectos fundamentales en la educación universitaria del siglo XXI.

Qué estudiar en ESCUNI

La sede del ESCUNI Centro Universitario de Magisterio se encuentra en el castizo barrio de Aluche, en Carabanchel (Madrid). En sus aulas es posible cursar distintos tipos de titulación, todos ellos relacionados con el magisterio y la docencia. No te pierdas las opciones que ofrecen.

ESCUNI: Centro Universitario de Magisterio. Un centro especializado en la formación de profesores
Las instalaciones de ESCUNI Centro Universitario de Magisterio están dotadas de la última tecnología en enseñanza

Grado en Maestro en Educación Infantil

La necesidad cada vez mayor de maestros competentes y profesionales en España es un hecho. Cursar este grado permite presentarse a oposiciones para maestro de escuelas infantiles, así como trabajar en colegios privados y concertados. Es cierto que puedes ser Técnico Superior en Educación Infantil, pero el Magisterio te ofrece mayores salidas laborales. El prestigio del centro ESCUNI convierte a este grado en una excelente elección si te interesa la docencia, siempre teniendo en cuenta los valores del propio centro. La metodología de la formación está enfocada a la empleabilidad, con prácticas desde el primer curso (a diferencia de lo que sucede en otros centros, donde las prácticas solo se realizan en los cursos superiores).

Grado en Maestro de Educación Primaria

Continuando con el programa educativo español, el Grado en Maestro de Primaria impartido en ESCUNI Centro Universitario de Magisterio permite ejercer la docencia en aulas con niños de entre 6 y 12 años. Obtener esta titulación te capacitará para presentarte a oposiciones para maestro de primaria (también tendrás que cursar un máster, no lo olvides). En este grado puedes escoger un campo de especialización a través de las siguientes menciones :

  • Mención en Educación Física
  • Mención en Educación Musical
  • Mención en Pedagogía Terapéutica
  • Mención en Lengua Extranjera (Inglés)

Doble Grado de Maestro en Educación Infantil y Maestro dePrimaria

Este doble grado permite cursar de una sola vez los dos grados anteriores. Es la mejor forma de obtener una formación completa e integral, que forme a profesionales capaces de comprender las necesidades de las personas en los primeros años de formación. Si además te interesa el campo de la educación religiosa, en ESCUNI podrás obtener el Título de Profesor Infantil y Moral Católica en Educación Infantil y Primaria, otorgado por la Conferencia Episcopal Española.

Posgrado: Especialista en Educación Intercultural a la Luz de la Pedagogía Povedana

Se trata de un título propio de ESCUNI Centro Universitario de Magisterio, destinado a completar la formación de maestros con título de grado o similar. El punto de vista de esta titulación parte de la figura de Pedro Poveda, pedagogo de principios del siglo XX que trabajó desde la perspectiva del humanismo cristiano. El máster consta de 60 créditos y se imparte durante un curso escolar, en jornada completa de lunes a viernes.

¿Quieres saber dónde estudiarás si te matriculas en el centro ESCUNI? No te pierdas este vídeo, donde te invitan a realizar un recorrido completo por sus instalaciones.

¿Quieres ser monitor de tiempo libre?

Si estás pensando en trabajar como monitor de tiempo libre (por ejemplo durante el verano o por temporadas: es una idea genial para ganar algo de dinero y divertirse), en ESCUNI Centro Universitario de Magisterio cuentan con un Centro de Estudios del Tiempo Libre donde podrás obtener la titulación. También tendrás la opción de realizar las prácticas imprescindibles para obtener el título. El centro ofrece la titulación oficial regulada por la Consejería de Juventud de la Comunidad de Madrid. Puedes informarte sobre estos cursos en la sección de la página web del centro correspondiente al Centro de Estudios del Tiempo Libre ESCUNI.

Además, también tienes otras opciones para obtener este título. Te las contamos en nuestro post sobre Cursos de Monitor de Tiempo Libre: requisitos, empleo y sueldo.
Si has leído este post hasta el final, has tomado la primera decisión para convertirte en un buen profesional de la enseñanza. Una profesión llena de satisfacciones y con excelentes perspectivas laborales.

Educación

Recibe información

ESCUNI: Centro Universitario de Magisterio

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.