Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Castellón
Las mejores academias de oposiciones en Castellón

1 enero, 2018 - Mónica Neva

Si bien la economía ha mejorado sustancialmente a lo largo de los últimos años aún queda mucho trecho para que el desempleo vuelva a su cauce y las condiciones laborales se pongan otra vez a la altura de lo que antaño teníamos. De ahí que en estos momentos parezca una muy buena idea prepararse para acceder a puestos públicos. ¿Os gustaría? Pues en esta ocasión vamos a ver cuáles son las mejores academias de oposiciones en Castellón.

academias de oposiciones en castellón

Qué significa ser funcionario

En resumidas cuentas ser funcionario significa trabajar para una administración pública; sea un ayuntamiento, una diputación, un gobierno autonómico, el Estado, la administración comunitaria o una empresa pública. Sin lugar a dudas una de las mejores opciones disponibles en estos momentos en el mercado laboral; y especialmente si tenemos en cuenta que en estos momentos la oferta de plazas qué están saliendo es enorme.

Ventajas de ser funcionario

Como ya habéis podido intuir hay bastantes ventajas a la hora de trabajar como funcionario. Vamos a verlas más remarcables:

  • Puesto fijo

    Sí, así es; los funcionarios tienen un puesto de trabajo asegurado independientemente de que la situación económica sea mala o de que haya recortes en la propia Administración (como ha pasado hace no mucho en la sanidad pública). No está mal, ¿verdad? Esto viene de la época de la Transición Española, cuando los políticos querían garantizar que los trabajadores de la Administración Pública no fueran objeto de purgas cada vez que un nuevo cargo llegara al poder.

  • Derechos laborales

    Uno de los aspectos más interesantes de los funcionarios es que tienen garantizados sus derechos laborales; algo muy difícil de decir en muchos empresas privadas. No habrá problema en coger una baja cuando sea necesaria, en solicitar una excedencia o mismamente en tomar una reducción horaria por maternidad. Nadie os dirá nada.

  • Buen sueldo

    Los funcionarios ganan de media más que en el sector privado; y especialmente si estamos hablando de los puestos de base, que son los más beneficiados.

  • Satisfacción de servir a la sociedad

    Este es un punto importante, ya que tenéis que tener en cuenta que con vuestro trabajo diario estaréis ayudando a que la sociedad funcione de mejor manera. De hecho hay algunos puestos funcionariales que son muy valorados por la población y que tienen mucho prestigio: bomberos, policías, médicos, notarios, militares, etc.

Sueldo de los funcionarios

El salario de los funcionarios no es estándar, ya que depende de muchos parámetros. No obstante, y para que os hagáis una idea, os comento que ronda los 1.300 – 1.500 euros netos a 14 pagas en los puestos más bajos, y por encima de los 4.000 en los cargos de mayor especialización (dentro de los funcionarios de escala A hay de todo. Desde el trabajador social hasta el Juez, el diplomático de carrera, los abogados del Estado o los propios notarios).

Requisitos para ser funcionario

Por cada vacante de funcionario que sale publicada en el BOE o en los boletines regionales hay cientos e incluso miles de aspirantes, por lo que no es sencillo entrar. Tendréis que cumplir una serie de requisitos:

  • Edad

    Por lo general la edad que se pide para ser funcionario está comprendida entre los 18 y los 65 años. Aunque cierto es que en según qué puestos esta franja se limita mucho (Ertzaintza, militares, etc.).

  • Formación académica

    Uno de los requisitos más importantes es el de la formación académica. Generalmente lo mínimo que se pide es la ESO (Secundaria), aunque también hay puestos donde se pide bachillerato, formación profesional y carreras (esto último para los funcionarios de clase A).

  • Estado físico

    Si queréis entrar en algún cuerpo policial, en las Fuerzas Armadas, en los bomberos y en órganos similares tendréis que tener un buen estado físico. Se os harán pruebas bastante exigentes, así que tendréis que preparar este punto con meses de antelación.

  • Superar las oposiciones

    Obviamente tendréis que superar todas las pruebas que os hagan a lo largo del proceso opositor. Por lo general se queda en un examen, pero la cosa se puede complicar mucho. De ahí que en el siguiente punto os recomiendo algunas de las mejores academias de oposiciones en Castellón.

Academias de oposiciones en Castellón

¿Os gusta lo que habéis leído hasta el momento y querríais entrar a formar parte de este grupo de trabajadores privilegiado?¿Cumplís los requisitos del punto anterior? Pues entonces tendréis que prepararos para superar las pruebas; y para ello nada mejor que de la mano de las mejores academias de oposiciones en Castellón. Ahí van:

  • Academia Albert

    Esta es sin duda una de las academias más conocidas de Castellón de la Plana, pues llevan ya sus años a pie de cañón formando con mucho éxito a opositores a todas las instituciones. Se encuentran en la calle Menendez y Pelayo 16 (Entreplanta), en Castellón de la Plana; justo delante la de Iglesia de la Santísima Trinidad.

    En su centro podréis formaros para oposiciones locales, autonómicas y nacionales: como soldado profesional, Guardia Civil, Policía Nacional, administrativo, tramitación procesal, celador, subalterno de la Generalitat Valenciana, auxiliar de enfermería, ordenanza, Policía Local y muchísimo más.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Academia Albert”.

  • Academia Alyma

    En la calle Jover nº5 (Castellón de la plana) se encuentra una de las mejores academias de oposiciones de Castellón. No solo es que formen para esta finalidad, sino que además cuentan con un amplio catálogo de cursos de idiomas, informática, mecanografía y más.

    Con ello podréis formaros para la Agencia Valenciana de Salud, Correos, la Guardia Civil, la Policía Nacional, las escuelas de primaria y secundaria, la administración local y mucho más.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Academia Alyma”.

  • Academia Educa

    ¿Vivís en Villareal o alrededores? Entonces puede que os interese esta academia, pues se encuentra en el municipio y, por si fuera poco, también está entre las mejores academias de oposiciones en Castellón.

    Con ellos podréis formaros para auxiliares administrativos, bomberos, policías nacionales, policías locales, guardias civiles, oficiales y auxiliares de Justicia, ayudantes penitenciarios, celadores, auxiliares de enfermería, etc.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Academia Educa”.

Nota: si os interesan academias de oposiciones en la zona quizá estéis interesados también en centros de Teruel, Valencia o Alicante.

Academias Administración Pública Castellón Comunidad Valenciana Oposiciones

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Castellón

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.