Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Huesca
Las mejores academias de oposiciones en Huesca

10 septiembre, 2017 - Jon Sainz

Si bien España está recuperándose de la crisis económica que ha tocado vivir a lo largo de estos diez últimos años no podemos dejar de lado la realidad: el desempleo aún sigue en puntos críticos. De hecho aún nos quedan dos o tres años siguiendo los mismos patrones para llegar al punto en el que empezamos. Así pues, ¿qué soluciones hay ahora mismo que puedan ser interesantes? Muchas si sabéis buscar, pero no tanto en provincias como Huesca. De ahí que vayamos a ver cómo ser trabajador público y cuáles son las mejores academias de oposiciones en Huesca. También puedes conocer las mejores academias de oposiciones de muchas localidades de España.

academias de oposiciones en Huesca

Cómo es eso de trabajar para la Administración Pública

Cuando uno dice la palabra “funcionario” no falta quien se haga a la idea de una persona que, tras una mesa o ventanilla, se dedica a despachar formularios, dar indicaciones y a lo sumo asesorar acerca de algún trámite. Digamos que es la imagen convencional del trabajador público. Ahora bien, más allá de ese estereotipo hay mucho más.

Resulta que dentro del ámbito público se pueden hacer muchas cosas. Por ejemplo son también funcionarios los policías nacionales, los municipales de Jaca, la Guardia Civil, los militares, los bomberos, los médicos y enfermeros del SAS, etc. La verdad es que el listado de especialidades sería inabarcable, así que lo mejor que podéis hacer es informaros sobre qué os gustaría realmente hacer, ya que seguramente encontraréis plazas disponibles. Y si tenéis dudas no os perdáis las publicaciones que vamos haciendo en cursos.esgallapre.com, ya que os damos ideas constantemente.

Ventajas de ser funcionario

Ser funcionario tiene muchas ventajas, y por ello es que hay muchas academias de oposiciones en Huesca. Vamos a ver cuáles son las más interesantes:

  • Puesto de trabajo asegurado

    La principal ventaja de trabajar para la Administración Pública es que la plaza que consigáis la tendréis asegurada hasta el día que os jubiléis. Los funcionarios tienen un contrato blindado, y en la práctica es realmente complejo despedirlos. Nada malo viendo los tiempos que corren, ¿verdad?

  • Buen salario

    La media salarial de los funcionarios está por encima de lo que se percibe en el sector privado; y especialmente en los puestos de base, donde las diferencias son mucho más claras. En cambio en las plazas especializadas o de alto nivel os encontraréis con que en el sector privado puede llegarse a cobrar más. Es lo que pasa con los abogados y los médicos.

    Ahora bien, por la vía privada no tendrán todas las ventajas del sistema público.

  • Derechos laborales garantizados

    Uno de los problemas de las empresas es que se según el contexto y la directiva los trabajadores podrían ver sus derechos laborales vulnerados. Por ejemplo ahí están los despidos improcedentes, las trabas a las excedencias, los problemas con el cumplimiento de un horario oficial, etc. ¿Os suenan estas cosas? Pues en el sector público no lo viviréis. No habrá mayor problema en que tengáis que coger una baja porque os haya pasado esto o lo otro.

  • Posibilidades de promocionar

    A nadie le gusta quedarse toda su vida laboral en el mismo puesto, ¿verdad? En el sector privado no siempre existe la posibilidad de promocionar y optar a mejores condiciones y retos. Y para colmo de males muchas veces esto depende de la mera decisión de un jefe; sin que se tenga en cuenta realmente cuánto vale el empleado. En cambio en el ámbito público podréis promocionar según unas normas establecidas donde todo el mundo tiene las mismas oportunidades. Por lo general el proceso se hace a través de oposiciones internas.

  • Financiación

    El hecho de que los funcionarios tengan su puesto de trabajo garantizado y un salario interesante hace que la banca se interese mucho por ellos. Más que nada porque son los clientes idóneos para las líneas de financiación, hipotecas y demás. De hecho a este tipo de trabajadores no suelen ponerles pegas en estas situaciones.

Requisitos para ser funcionario

libros

¿Os ha gustado lo que habéis visto hasta el momento?¿Os gustaría ser funcionarios? Entonces prestad atención a los requisitos, ya que si los cumplís podríais tener garantizado un trabajo de por vida.

  • Titulaciones

    Antes de nada tenéis que aseguraros de tener las titulaciones necesarias para acceder a la plaza deseada. El mínimo solicitado suele estar en la ESO; típico para puestos de base como celador de hospital o agente de la Guardia Civil. Aunque como comprenderéis los requisitos en este punto van subiendo según se especialice el cargo; pudiendo pediros titulaciones de Formación Profesional o universitarias.

  • Edad

    Por lo general la edad máxima para ser funcionario coincide con la edad de jubilación, pero hay organismos que no siguen ese patrón: la Ertzaintza, las Fuerzas Armadas, etc. aseguraros de este punto antes de nada, ya que de poco serviría que pudierais pasar las oposiciones si después no podéis entrar por edad, ¿verdad?

    En el extremo opuesto, en la edad mínima, el tope suele situarse en los 18 años.

  • Estado físico

    Si queréis entrar en algún cuerpo policial, en los bomberos, en las Fuerzas Armadas y en organismos similares os pedirán, como era de esperar, un estado físico y mental determinado. De hecho mucha gente suele prepararse estas pruebas con muchos meses de antelación, ya que no son exámenes sencillos. O al menos no si no estáis en línea o acostumbrados a hacer ejercicio duro.

  • Antecedente penales

    Si queréis ser funcionarios en España no podréis tener antecedentes judiciales por delitos dolosos. Tampoco podréis estar alejados del servicio público a través de una sentencia firme. Es entendible, ¿verdad? Especialmente si estamos hablando de puestos críticos, como son los de seguridad y salvamento.

  • Nacionalidad española

    Todos los funcionarios son españoles, así que si sois extranjeros (especialmente de América Latina) os recomiendo que leáis el post que tenemos preparado acerca de cómo obtener la nacionalidad española. No es muy complejo y os podrá ser de mucha ayuda.

    Nota: no vale con ser residente.

  • Aprobar las oposiciones

    Si no tenéis mucho contacto con el mundo del funcionariado quizá no tengáis claro cómo es el proceso de acceso, es normal. Pero seguro que sí habéis oído hablar de las oposiciones, ¿verdad? Pues no son ni más ni menos que una serie de exámenes donde os evaluarán diversos conocimientos. Si los pasáis con nota y tenéis suerte conseguiréis la plaza tan deseada. Aunque os aviso que podría darse el caso de que aprobarais y no consiguierais acceder. Algo que se da más que nada por la competencia, pues por cada plaza disponible suelen presentarse cientos de personas.

Salario de un funcionario

El salario de los funcionarios públicos varía mucho, ya que no es lo mismo ser bombero que conserje, como tampoco es lo mismo ser juez que Policía Nacional. Os recomiendo que visitéis el post específico que tenemos sobre el sueldo de funcionarios. Ahí os damos más detalles.

Las mejores academias de oposiciones en Huesca

diccionario rae

No es sencillo aprobar las oposiciones, así que os voy a recomendar cuatro academias de oposiciones en Huesca. Dos a distancia y dos convencionales. Pero eso sí, de las mejores.

  • Master D

    Esta es la academia de oposiciones líder a nivel nacional, ya que no solo es que cuente con delegaciones en muchas ciudades (en Huesca no), sino que dispone de una de las mejores plataformas educativas online. ¡Podréis estudiar para ser jueces directamente desde vuestra casa! Está muy bien, ¿verdad?

    Con Master D podréis prepararos para ser auxiliares de corporaciones locales, guardias civiles, policías nacionales, fiscales, maestros de secundaria o primaria, etc. La verdad es que el catálogo de opciones es bastante amplio.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Master D”.

  • CEF

    El Centro de Estudios Financieros es otra de las academias de oposiciones más interesantes a nivel nacional en cuanto a formación a distancia se refiere (aunque también se da la posibilidad de cursar presencialmente); y especialmente en cuanto a oposiciones de alto perfil de refiere.

    Con CEF podréis prepararos para ser abogados del Estado, fiscales, jueces, auxiliares, etc. También tienen un listado muy interesante de opciones; además de que más allá de las oposiciones también dan la posibilidad de inscribirse a multitud de cursos profesionales.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “CEF”.

  • Centro Formación Huesca

    Si no os convence la idea de estudiar a distancia os presento una de las mejores academias de oposiciones en Huesca. En CFH tienen una dilatada experiencia formando alumnos para las oposiciones más demandadas. ¿Os gustaría ser policías nacionales, administrativos de la Comunidad de Aragón, trabajadores de la Universidad de Zaragoza, miembros del SAS, funcionarios de la Administración General del Estado, de las diputaciones o de los ayuntamientos? Pues esta es vuestra academia. Se encuentra en la calle Menéndez Pidal 35, Huesca.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Centro Formación Huesca”.

  • Academia Juan XXIII

    Esta es una academia de oposiciones en Huesca, pero no en la capital, sino en Jaca. ¿Os queda cerca? Pues entonces deberíais echarle un vistazo, y especialmente si queréis entrar a formar parte de la Policía Nacional; oposición en la que están especializados. Se encuentran en la avenida Regimiento de Galicia nº 21, Jaca. De todas maneras también tienen delegaciones en Sabiñaniego e incluso en Madrid.

    ¿Estáis interesados? Tenéis más información en “Academia Juan XXIII”.

Academias Administración Pública Aragón Huesca Oposiciones

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Huesca

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.