Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Logroño
Las mejores academias de oposiciones en Logroño

27 febrero, 2018 - Mónica Neva

La Rioja es una Comunidad Autónoma donde el funcionariado juega un rol muy importante, llegando incluso a ser uno de los motores de empleo de la región. De hecho, a poco que hurguéis, veréis cómo la mayoría de las familias de la región tienen algún conocido trabajando para algún organismo público. ¿Vivís en La Rioja y os gustaría aprovechar esta situación? Pues entonces ojo al post de hoy, pues vamos a ver cuáles son las mejores academias de oposiciones en Logroño y en qué consiste servir a los intereses públicos. También puedes conocer las mejores academias de oposiciones de muchas localidades de España.

libros

Beneficios de los funcionarios

Los funcionarios son uno de los grupos de trabajadores con mejores condiciones laborales; y eso por no contar con que su “empresa” no quebrará ni hará Expedientes de Regulación de Empleo. ¿Os suenan? Pues bien, vamos a ver cuáles son las mayores ventajas de trabajar para las administraciones públicas (que conste que aquí no entran los trabajadores de las empresas públicas y los interinos).

  • Estabilidad laboral

    En plena Transición Española, cuando los humos aún estaban caldeados y la inestabilidad política era más que notoria, la necesidad de ir con pies de ploma era clave; y de ahí que se decidiera que los trabajadores públicos debían tener una protección especial. No podía ser que cada vez que subiera un político al poder pusiera a sus “amigos” en las plazas reservadas para funcionarios de carrera. Es decir, había que evitar de alguna manera el “amiguismo” y el tráfico de influencias.

    Todo esto hizo que los contratos de los funcionarios fueran prácticamente blindados. De hecho es muy complejo despedir a uno, así que os podéis imaginar el porqué de que haya puesto esta característica en primera posición.

  • Salario competitivo

    En las plazas funcionariales que no sean de tipo A los sueldos son realmente competitivos respecto a lo que os encontraréis en muchas ocasiones en el mercado. En el caso de los puestos más elevados, como pueden ser los relacionados con los cuerpos jurídico, médico o diplomático, los salarios tienden a ser más altos en el sector privado. No obstante ahí está la estabilidad.

  • Acceso a financiación

    ¿Tenéis que haceros a una hipoteca?¿Necesitáis financiación para comprar un coche nuevo?¿Os gustaría hacer una reforma en casa y necesitáis dinero? Pues sabed que los bancos no ponen mayor problema a los trabajadores públicos. Cosas de tener un salario más que asegurado.

  • Multitud de especialidades

    Independientemente de que queráis ser auxiliares administrativos, militares, policías, médicos o veterinarios dentro del funcionariado tendréis opciones para desempeñaros. Existen cientos y cientos de puestos para los que se publican vacantes constantemente. ¿Conocéis alguna empresa privada que os de este tipo de posibilidades?

  • Acceso igualitario

    A la hora de optar a las plazas públicas se barema a todo el mundo por igual, así que será indiferente si sois altos o bajos, guapos o feos, o si vestís de corbata o parecéis unos vagabundos. ¡Da igual! Las pruebas son las mismas para todos. Nuevamente la pregunta del millón: ¿conocéis alguna empresa donde no se fijen en estos detalles?

Cómo ser funcionario

¿Os gustaría entrar a formar parte del cuerpo de trabajadores públicos? Entonces, si cumplís con los requisitos, podréis hacerlo perfectamente. A grandes rasgos son los siguientes (cada plaza tiene sus características):

  • Requisito académicos

    El mínimo que se suele pedir para ocupar una plaza de funcionario es la ESO, aunque dependerá del puesto en concreto y de la cantidad de aspirantes (cuantos más menos posibilidades habrá de entrar solo con este título). Eso sí, también es cierto que en no pocas ocasiones se piden títulos universitarios o grados de Formación Profesional.

  • Condiciones físicas y psíquicas adecuadas

    Estar en perfectas condiciones psicológicas es imprescindible para cualquier tipo de oposición, mientras que el físico solo tiene relevancia en puestos donde este será una “herramienta de trabajo”. Ejemplos claros son los de los militares, bomberos, policías y similares.

  • Edad

    Siempre se pide un mínimo de 18 años, pero el máximo suele estar estipulado en la edad de jubilación. De ahí que uno pueda conseguir una plaza fija en un organismo público con 55 o 60 años (por ejemplo). Ahora bien, hay determinadas oposiciones que sí ponen más restricciones; y por lo general suelen ser las mismas que ponen pegas por el físico (militares, policías, etc.).

  • Aprobar las oposiciones

    Como os podréis imaginar, por mucho que cumpláis con los requisitos básicos, poco haréis si no aprobáis las oposiciones. ¿No os parece? Pues ya sabéis, os tocará preparar los exámenes y estudiar. Para ello os proponemos en el siguiente apartado varias academias de oposiciones en Logroño y alrededores (alguna online también cae).

Academias de oposiciones en Logroño

¿Estáis buscando academias de oposiciones en Logroño? Pues entones atentos a los siguientes centros, que os prepararán para superar las pruebas más complejas.

  • MasterD

    MasterD es una de las academias de oposiciones más grandes de España, y de hecho su fuerte está en ofrecer a los estudiantes la posibilidad de cursar sus estudios de manera semipresencial. Es decir, que os encontraréis con una de las mejores academias de oposiciones en Logroño sin necesidad de salir de casa. ¿No es magnífico? Se trata de una solución ideal para cuando tengáis que combinar el tiempo con el trabajo u otras tareas.

    En MasterD podréis preparar oposiciones para la Policía Local, para Profesor de Secundaria, para Agente de Hacienda o mismamente para las bibliotecas públicas. Son bastantes las opciones que se ofrecen, así que lo mejor es que echéis un vistazo más al detalle.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “MasterD”.

  • RedEduca

    RedEduca es otra de las grandes academias de oposiciones de España, y además también se caracteriza por impartir la formación de manera online. Es decir, que no tendréis necesidad alguna de salir de casa para preparar las oposiciones de vuestros sueños. Sin lugar a dudas una ventaja, ¿verdad?

    En RedEduca podréis acceder a multitud de cursos para preparar oposiciones: agente de integración social, profesor de secundaria, profesor de primaria, etc. Tenéis bastantes cursos de oposiciones (y de otro tipo) para escoger.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “RedEduca”.

  • iLabora

    Nuevamente nos encontramos con una academia que da cobertura no solo en Logroño y La Rioja en general, sino también en el resto del país. ¿Os gustaría formaros para poder superar las oposiciones más exigentes? Entonces deberíais echar un vistazo a los cursos para opositar que pone a vuestra disposición esta academia online: para opositar al cuerpo de enfermeras, al de maestros, al militar, etc. Si queréis un cambio esta es vuestra oportunidad.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “iLabora”.

Los mejores cursos para oposiciones en cursos.esgallapre.com

Vivimos en un contexto en el que la brecha existente entre el mundo laboral y el formativo está agrandándose, lo que provoca que el acceso a la educación y a los empleos de calidad sea cada vez más limitado. En cursos.esgallapre.com, conscientes de ello, hemos decidido lanzar la mercado el mayor buscador de cursos de habla hispana. Toda la información al alcance de vuestra mano sin necesidad de registraros. ¿No es magnífico? Tenéis más información acerca de nuestra filosofía en el apartado Misión de nuestra web.

Academias Administración Pública La Rioja Oposiciones

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Logroño

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.