Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Santa Cruz de Tenerife
Las mejores academias de oposiciones en Santa Cruz de Tenerife

30 junio, 2017 - Jon Sainz

Ser funcionario en España es una ventaja, de eso no hay duda. ¿A quién no le gustaría tener un puesto de trabajo asegurado pase lo que pase en la economía? Sin lugar a dudas es el sueño de muchos; y por eso en esta ocasión vamos a ver cómo conseguirlo. Echemos un vistazo a cómo es el sector público y cómo se accede, además de cuáles son las mejores academias de oposiciones en Santa Cruz de Tenerife, ciudad a la que “viajamos” hoy. ¿Os apuntáis? También puedes conocer las mejores academias de oposiciones de muchas localidades de España.

academias de oposiciones en santa cruz de tenerife

Cómo se accede al funcionariado

Os suena la idea, ¿verdad? Bueno, pues sabed que entrar a trabajar en el sector público con plaza de funcionario no es excesivamente complicado. A no ser, claro está, que optéis a puestos como Notario, Registrador de la Propiedad, Juez, Abogado del Estado y similares. Cargos para los que exámenes de entrada son realmente complejos. De hecho, para que os hagáis una idea, la preparación media para presentarse a este tipo de oposiciones es de 5 años (un lustro estudiando a jornada completa). Casi nada.

Bueno, pues vamos a ver qué requisitos se piden en líneas generales:

  • Debéis tener al menos 18 años, ya que si bien es cierto que siendo menor se puede trabajar, no es así en el sector público. La edad máxima para acceder a este tipo de plazas también varía, pues las hay que ponen límites que en ocasiones no tienen mucho sentido. Es el caso de los soldados profesionales; y especialmente si se quiere entrar a las academias de oficiales y suboficiales.En líneas generales el límite suele estar en la edad de jubilación. Es decir, 65 años. Cosa que no quiere decir que sea habitual ver opositores de esas edades; pero haberlos haylos.
  • Por otra parte, y como era de esperar, se os pedirá que estéis en posesión de las titulaciones adecuadas. Sabed que el mínimo que se pide para según qué plazas es la ESO, aunque os vendría muy bien estar en posesión de algún título de Formación Profesional o universitario.La titulación requerida varia según la plaza a la que estéis optando, ya que no se os pedirá lo mismo para ser celador que policía o fiscal.
  • En la mayor parte de las plazas publicadas no hay restricciones físicas, aunque os las podréis encontrar en aquellas que sean para bomberos, policías, guardias civiles, militares y demás. Lo general es que físicamente podáis hacer el trabajo y que psicológicamente estéis bien.
  • Tendréis que tener la nacionalidad española, así que si sois extranjeros os recomiendo que echéis un vistazo al post “¿Cómo se obtiene la nacionalidad española?”. Ahora bien, si lo que os interesa es ser soldados profesionales hay una excepción: en la tropa no se exige en muchos destinos.
  • ¿Cumplís con los requisitos expuestos? Pues entonces no tendréis que hacer más que presentaros a los exámenes oficiales y aprobarlos. Suena fácil tal y como lo he dicho, pero quitaros esa idea de la cabeza; hay que estudiar bastante.

academias de oposiciones en santa cruz de tenerife

Ventajas de ser funcionario

Si se piden tantas cosas para entrar al funcionariado y los exámenes son tan duros alguna recompensa habrá, ¿no? ¡Obviamente! Vamos a ver cuáles son las principales ventajas de ser funcionario:

  • El mayor beneficio que obtienen los funcionarios a la hora de sacar su plaza radica en el hecho de que tienen contratos blindados. Es realmente muy complicado que un trabajador público pierda supuesto laboral, pues su estatuto indica una serie de protecciones que han levantado muchas ampollas entre los empleados del sector privado. ¿Justo?¿Injusto? Sea como sea todo viene de la época de la Transición Española, cuando con la muerte del Caudillo los políticos de turno tenían cierto miedo con lo que pudiera pasar si España se convertía en un Reino de Taifas, donde cada uno pudiera poner y quitar sin mayor problema. De ahí es que se decidiera reforzar la imagen del funcionario.
  • Por otra parte los salarios no son malos, la verdad; y especialmente si estamos hablando de puestos funcionariales de base (auxiliares, agentes de policía, bomberos, celadores, etc.). Las plazas funcionariales de Tipo A están también bien pagadas, y especialmente si tenemos en cuenta que no se requiere experiencia laboral para entrar; pero claro, con los años es cierto que sus equivalentes en el sector privado pueden llegar a cobrar más.
  • Los derechos laborales también están asegurados dentro del funcionariado, ya que aquí nadie dirá nada porque os hayáis tenido que coger una baja o una excedencia. No hay problemas de despidos improcedentes, de presión laboral y demás.

Desventajas de ser funcionario

Alguna tenía que haber, ¿verdad?

  • Los funcionarios tienen un régimen de incompatibilidades laborales bastante considerable, y especialmente en lo que a creación de negocios se refiere (y quien dice creación de negocios dice participación en los Consejos de Administración y accionariado).
  • También está el tema de la dificultad, ya que tal y como os comentaba más arriba no es nada sencillo entrar a trabajar para una administración pública. Hay que pasar duros exámenes que en ocasiones podrían demoraros años en preparar; y encima con la pega de que aún aprobando el examen podríais encontraros con que no conseguís la plaza al haber habido demasiados aspirantes. En esos casos toca seguir opositando y mejorando por donde se pueda. Vamos, lo que algunos dicen que es la “profesión del opositor”. ¡Toma ya!

Las mejores academias de oposiciones en Santa Cruz de Tenerife

Ya hemos visto cuáles son las ventajas y desventajas de ser funcionario, así que ahora ya no queda más que prepararse. Y para ello nada mejor que con las mejores academias de oposiciones en Santa Cruz de Tenerife.

  • MasterD

    MasterD es una de las academias privadas más grandes del país, y como os podréis imaginar su catálogo de preparación para oposiciones es también más que considerable. Con un método basado en las últimas tecnologías y en la libertad de horarios podréis preparar oposiciones para Hacienda, el Servicio Canario de Salud, Instituciones Penitenciarias, Justicia y muchísimo más.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “MasterD”.

  • Academia MAM

    En la calle Padre Anchieta nº42 tenéis una de las mejores academias de oposiciones en Santa Cruz de Tenerife. Se trata de un centro de formación que también recurre a las últimas tecnologías para que sus alumnos puedan tener más oportunidades. Dan formación en oposiciones varias: Justicia, locales, educación infantil, etc.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Academia MAM”.

Ampliaréis vuestras opciones si contempláis la opción de estudiar en academias de oposiciones de Las Palmas.

Academias Administración Pública Islas Canarias Oposiciones

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Santa Cruz de Tenerife

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.