Portada » Blog » Cómo trabajar en Facebook Barcelona
Cómo trabajar en Facebook Barcelona

9 mayo, 2018 - Daniel Terrasa

Facebook ha declarado la guerra a las fake news y para este fin ha decidido establecer uno de sus dos cuarteles generales en Barcelona. Sus oficinas, que empezarán a funcionar dentro de poco, se sitúan en la emblemática Torre Glòries (antes conocida como Torre Agbar), uno de los edificios más modernos y populares de la ciudad condal. Si vives en España y alguna vez has soñado con trabajar en Facebook, es probable que no vaya a haber mejor oportunidad que esta.

Control y detección de las fake news

Facebook anunció a finales del año pasado que iba a poner en marcha una campaña dirigida sus usuarios para poner fin a la difusión de noticias falsas, de forma deliberada, organizada y con objetivos muy concretos: las infames fake news. Pero ha sido la presión de la Unión Europea, preocupada por la creciente presencia de bulos y desinformación en las redes, la que ha precipitado las cosas y acelerado el proceso.

Entre otras cosas, la UE exigía a Facebook, Twitter y otras redes sociales el cumplimiento de un código de conducta que garantice que la información sea más transparente, fiable y responsable. Ante esta situación, el gigante tecnológico ha decidido tomar la iniciativa y empezar a trabajar en esta dirección desde un nuevo centro ubicado en Barcelona, el cual estará operado por la empresa Competence Call Center (CCC), empresa que también trabaja con otros gigantes de internet como Ebay o PayPal.

¿Qué va a hacer Facebook en su nuevo centro de trabajo en Barcelona? Principalmente eliminar contenido nocivo, crear nuevos productos para frenar la difusión de noticias falsas y mantener abierto un canal de información para que los usuarios de la red sepan cómo detectar noticias falsas y qué hacer cuando se las encuentren. Todo esto será gestionado desde su nuevo centro de detección y control de fake news.

trabajar en facebook

Facebook Barcelona

CCC ha alquilado ocho plantas de la Torre Glòries, unos 9.000 metros cuadrados de oficinas y planea contratar alrededor de 500 personas para desempeñar distintas funciones. Su estructura y objetivos serán similares a los del centro de control que Facebook ya tiene en la ciudad alemana de Essen. Estos son los perfiles que se buscan:

Community managers

Hasta 22 perfiles diferentes de community manager. La retribución salarial de cada uno de estos puestos varia dependiendo del idioma (catalán, español, francés, danés, holandés, italiano, inglés, noruego, portugués y sueco), con sueldos iniciales a partir de 24.000 euros brutos anuales, contrato fijo, seguro médico privado y otras ventajas como bebidas y snacks gratis.
Para este perfil concreto CCC precisa que, entre sus funciones principales, figuran las de «examinar y revisar el contenido de las redes sociales (…) de acuerdo con las normas de uso», así como «investigar, prevenir y resolver los desafíos relacionados con las cuentas». Más ahora que Facebook tiene su propia criptomoneda.

Otros perfiles

A través de CCC, Facebook busca también trabajadores para cubrir otros puestos dentro de la estructura de su centro de detección y control de noticias falsas, como por ejemplo psicólogos, responsables de calidad, gestores de recursos humanos, jefes de equipo, reclutadores y operadores de sistemas, entre otros. Para estas ofertas no se facilitan detalles acerca del salario que se ofrece (aunque sí se apunta a la posibilidad de obtener muchos beneficios y acceder a posibilidades de promoción), lo cual deja la puerta abierta a la negociación.

El desembarco de Facebook en Barcelona supone una oportunidad de oro que no puedes dejar pasar. Encontrarás todos los detalles de las ofertas de trabajo y los requisitos que se piden para optar a cada uno de estos puestos en este enlace.

Barcelona Industria y Tecnología Trabajos

Recibe información

Cómo trabajar en Facebook Barcelona

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.