Portada » Blog » Notas de corte para entrar en la UAM (Universidad Autónoma de Madrid)
Notas de corte para entrar en la UAM (Universidad Autónoma de Madrid)

16 agosto, 2018 - Jon Sainz

¿Os gustaría estudiar en la Universidad Autónoma de Madrid? Entonces, además de sacar una buena nota media de bachillerato os tocará bordar el examen de selectividad, ya que las notas de corte de la UAM para determinadas carreras son elevadas. ¿Cómo os veis con las matemáticas? Los grados relacionados con la ingeniería son, de media, los que más complicaciones ponen para acceder a los candidatos. ¿Os interesaría saber cómo son los números que podrían marcar vuestro destino profesional? Pues vamos a echar un vistazo a las notas de corte de la UAM.

notas de corte de la UAM

Notas de corte de la UAM: ¿cómo está el panorama?

A pesar de que en la Comunidad de Madrid haya varias universidades públicas son la UAM y la UCM las que más alumnos, publicaciones y carreras mueven (con salvedad de la UNED, claro). Ahora bien, comprobaréis que las notas de corte de la UAM son más accesibles. Os podréis encontrar con muchas carreras con notas de acceso mínimas inferiores a 7 (incluso en grados donde en otras universidades se piden puntuaciones mucho más elevadas), y en cambio con pocas que superen los 11 puntos.

Si bien es cierto que las ingenierías, en bloque, tienen notas de corte más elevadas de media que en otros estudios, el acceso a estas es más sencillo, ya que andan entorno a los 7 puntos (también es cierto que hay muy pocos grados de ingeniería en la UAM; digamos que no es su especialidad). Ahora bien, llama la atención que haya grados como el de Ciencias de la Activad Física para los que se pidan notas superiores a 9 (si lo comparamos con las ingenierías).

Sea como sea nos encontramos con que las notas de corte de la UAM se disparan en casos muy concretos como los de Medicina, donde se pide 13,11; física, con un 12,628; matemáticas, con 12,026; o Enfermería con 11,271. Es decir, que hay mucho interés por formarse en ramas sanitarias y científicas puras (probablemente con la intención de abarcar las profesiones STEM). ¿Os gustaría adquirir una buena base para enfocaros un futuro profesional dentro del desarrollo de software, la ingeniería o la docencia? Entonces con estas ramas de la UAM lo conseguiréis (especialmente si optáis por el doble grado en informática y matemáticas -cuya nota de corte es de nada más y nada menos que 12,926-).

Lectura recomendada: «Programa GAIA para titulados universitarios. ¿Cómo funciona?«.

Notas de corte de la UAM: el listado oficial

¿Os gustaría ver de primera mano todas las notas de corte de la UAM? Pues en el siguiente enlace podéis comprobar, directamente en el listado oficial, todas las calificaciones mínimas de acceso: Notas de corte de la UAM.

Educación Madrid Notas de corte Universidades

Recibe información

Notas de corte para entrar en la UAM (Universidad Autónoma de Madrid)

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.