Portada » Blog » Notas de corte para entrar en la UPV (Universidad Politécnica de Valencia)
Notas de corte para entrar en la UPV (Universidad Politécnica de Valencia)

16 agosto, 2018 - Jon Sainz

¿Tenéis en mente la idea de entrar en la Universidad Politécnica de Valencia? Entonces, si estáis haciendo el bachillerato o entráis a través de las pruebas de acceso para mayores de 25 o 45 años, tendréis que tener muy en cuenta las notas de corte de la UPV. Dependiendo de cuál sea la puntuación obtenida en bachillerato tendréis la posibilidad de llegar a una nota de acceso a la universidad; y por ende quedar dentro o fuera de la carrera que os guste. Tenéis más información al respecto en nuestro post acerca de las Notas de corte; donde os comento paso a paso cómo funciona la polémica fórmula que podría definir vuestro futuro. Mientras tanto vamos a ir viendo cómo va el tema en la politécnica valenciana.

notas de corte de la upv

Un repaso por las notas de corte de la UPV

Primero de todo tened en cuenta que las notas de corte para la UPV (y para cualquier otra universidad pública) se calculan en base a la mínima puntuación obtenida por el alumno que ha entrado en última posición; lo que quiere decir que si esta se sitúa en 13 (por ejemplo), significará que esa ha sido precisamente la peor nota válida. Todos los demás se acercarán a la perfección del 14 (puntuación máxima).

A priori os comento cómo las notas de corte de la UPV son de media más elevadas que las que vimos para entrar en la Universidad Complutense de Madrid, ya que pocas son en las que se ha venido pidiendo un 5 a lo largo de los últimos años. Dependiendo del campus de la facultad en el que se estudien las carreras los requisitos de acceso son mucho menores (en Alcoy es más fácil por lo general).

Las más altas notas de corte de la UPV nos las encontramos en las carreras que en un principio tienen mayor complejidad. Ahí están el Grado en Biotecnología con una nota de acceso mínima de 12,26, el Grado en Ingeniería Biomédica con 12,1, el Grado en Tecnologías Industriales con un 10,48 o mismamente el Grado en Ingeniería Aeroespacial, que con el 12,66 es la carrera que más dificultades pone a los candidatos para acceder. De hecho, para entrar a esta última, hay que rozar la perfección en bachillerato. Nada sencillo.

Notas de corte de la UPV

¿Os gustaría ver todo el listado de notas de corte de la UPV? Lo tenéis en el siguiente link: Notas de corte de la UPV

Educación Notas de corte Universidades Valencia

Recibe información

Notas de corte para entrar en la UPV (Universidad Politécnica de Valencia)

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.