Portada » Blog » Los mejores test online para oposiciones
Los mejores test online para oposiciones

4 febrero, 2019 - Andrea Pérez Mosquera

Si ya por fin has tomado la decisión de ser funcionario, con tu puesto de trabajo fijo y sueldo estable, estamos seguros de que ya conoces los test online para oposiciones, es decir, una de las mejores maneras de prepararte las pruebas de acceso a tu sueño.alternativas a Facebook

Y es que el mundo de las oposiciones ha cambiado mucho desde que el mundo virtual apareció en nuestras vidas, y si no, pregúntale a ese funcionario que consiguió su plaza hace ya más de treinta años.

Pero si te das cuenta, ya han pasado unos cuantos años de esta irrupción informática en nuestras vidas, y con ello la normalización de herramientas que nos facilitan la vida, entre las que encontramos, lógicamente, los test online para oposiciones, y sí, de estos te vamos a hablar en el presente artículo. Por cierto, si te estás planteando presentarte a las oposiciones de correos, no dudes en echarle un ojo al siguiente artículo:

Oposiciones a Correos 2021

Pero antes de empezar, nos gustaría dejarte con este vídeo en el que puedes conocer de una manera general cómo son los test de las oposiciones:

Cómo prepararse unas oposiciones

Está claro que los test online para oposiciones son una de las herramientas que nos van a facilitar el prepararnos estas pruebas de acceso, pero aparte de estos, tenemos también que tener en cuenta otros factores a la hora de prepararnos las oposiciones:

  • Elección de la oposición: infórmate, lo primero, de las oposiciones a las que te vas a querer presentar, los requisitos, las plazas, si son libres o solo para funcionarios, por ejemplo.
  • Situación personal: sé realista con tus circunstancias personales, teniendo en cuenta el tiempo del que dispones, la satisfacción que te pude dar el puesto de trabajo al que aspiras o las obligaciones familiares con las que cuentas.
  • Planificación: es uno de los puntos más importantes a la hora de prepararse oposiciones; tienes que contar con un tiempo bien estructurado para estudiar, repasar y hacer test. Recuerda que estudiar unas oposiciones es como tener un trabajo a jornada completa.
  • Descanso: vale que prepararse unas oposiciones sea como un trabajo, y por eso mismo, debemos concederle al descanso la importancia que tiene, por lo que recuerda también planificar tus momentos de ocio.
  • Técnicas de estudio: saber leer, subrayar y hacer esquemas es algo que deberás dar por sabido cuando empieces a estudiar las oposiciones. De todas formas, si quieres aprender, puedes contar con profesionales que te ayuden a ello.
  • Motivación: y por supuesto, no te olvides de encontrar ese motivo que te impulsa a seguir estudiando y no cejar en tu empeño. La motivación te mantendrá al cien por cien de energía y alcanzarás tu meta.

    AENA
    cursos.esgallapre.com

Los Test online para oposiciones

Al fin y al cabo, lo más importante e imprescindible a la hora de prepararnos unas oposiciones es estudiar, pasando horas y horas hincando los codos, pero ¿no será más efectivo y provechoso hacerlo con todas las herramientas que haya a nuestro favor para facilitarnos la tarea?

Pues bien, aquí entran los test online para oposiciones, con los que gracias a una simple conexión a internet, podemos no solo hacer simulacros de los exámenes que nos encontraremos en las pruebas definitivas, sino que algunos además nos permitirán llevar una planificación, seguimiento e incluso formar parte de una comunidad de apoyo.

Porque test online para oposiciones hay de diversos tipos que nos ofrecen diferentes opciones, lo cual ya nos está dando a entender que cada uno va a incidir más en unos aspectos que en otros.

Por cierto, ¿sabías que existen una buena cantidad de foros donde podrás encontrar todo tipo de información sobre las oposiciones a las que te quieres presentar? Pues mira, para que los conozcas, te dejamos los mejores en el siguiente artículo:

Los mejores foros de oposiciones para opositores

Y para que conozcas un poco más a fondo las diversas ofertas de test online para oposiciones, te dejamos a continuación un listado con los mejores. Verás cómo, después de leer todos, aumentarán tus ganas de prepararte unas buenas oposiciones.

Antes, queremos dejarte con este vídeo que seguro que te va a gustar ya que te enseña la rutina de estudio de una opositora. Ya verás cómo sacas ideas:

GoKoan

Está claro que si hablamos de test online para oposiciones, de quien primero tenemos que hacerlo es de GoKoan, y ¿por qué? Pues porque es un método basado en investigaciones sobre psicología de la memoria y del aprendizaje. Te dejamos el enlace a su web:

GoKoan

Gracias a la colaboración con la Universidad de Valencia, GoKoan ha testado científicamente su método, lo que les permite ofrecer una herramienta muy útil y efectiva para que puedas aprobar las oposiciones.

Además, GoKoan te ofrece una serie de ventajas:

  • Temario único: GoKoan ofrece temas y test creados por preparadores que han superado las pruebas y que actualizan periódicamente. Además, todas las preguntas cuentan con su justificación en el tema correspondiente para mejorar el aprendizaje.
  • Ritmo personalizado: indicando tu disponibilidad horaria, la fecha aproximada de las pruebas y el nivel al que quieres prender, GoKoan se encarga de organizar y encontrar un equilibrio entre el tiempo de estudio y tu vida personal.
  • Planificación inteligente: ¿sabías que la tecnología que está detrás de GoKoan está basada en Inteligencia Artificial? Esto te permitirá optimizar continuamente el tiempo dedicado al estudio según tu progreso y mejorar así tu rendimiento.
  • Informes: gracias a su sistema de informes donde queda reflejado todo el progreso, sabrás en qué estás fallando y el propio sistema se encargará de agendarte los puntos más problemáticos para que no te olvides de repasarlos.
  • Cambio de curso: recuerda que hay oposiciones que comparten temas. Por ello, GoKoan te facilita la posibilidad de cambiar de oposiciones manteniendo el progreso realizado.
  • Comunidad: formarás parte de una comunidad en la que podrás apoyarte y en la que encontrarás más material complementario como esquemas, notas o mapas mentales. Si quieres saber qué son estos, no dejes de leer el siguiente artículo:

¿Qué es el Visual Thinking y cómo puede ayudarte?

Opositatest

Otra opción a la hora de utilizar test online para oposiciones es Opositatest, proyecto formado por opositores, exopositores y expertos del ámbito jurídico con la intención de ofrecer una herramienta accesible y que facilite la preparación de las oposiciones y así ahorrar tiempo y costes en la vida de los estudiantes.

Cómo ser periodista
Test online para oposiciones

Trabajar con Opositatest es contar con una serie de ventajas que te presentamos a continuación

  • Diariamente se actualizan las preguntas de los test.
  • Los test son totalmente personalizados.
  • Las respuestas están justificadas para facilitar la comprensión y por tanto el aprendizaje.
  • Hacen análisis pormenorizados de los resultados.
  • Realizan también estadísticas y tendencias personalizadas a partir de esos mismos resultados.
  • Avisan de los cambios legislativos, así como de las fechas y las distintas fases.

Ya sabes, si quieres conocerles más a fondo, entra en el enlace que te dejamos a continuación:

Opositatest

OpOnline

Por último, dentro del mundo de los test online para oposiciones no podemos dejar de hablar de OpOnline, una plataforma online que te anima a prepararte las oposiciones de una manera divertida.

OpOnline se apoya en cinco patas:

  • Contenido Online: podrás navegar desde cualquier dispositivo gracias a su App, lo que te permitirá acceder desde cualquier lugar y en el momento que tú quieras.
  • Test y exámenes: podrás personalizar las diversas pruebas en función del contenido que te quieras preparar, el nivel de dificultad, la duración y el número de respuestas. Además, contarás con estadísticas según tu rendimiento.
  • Ranking: si quieres, de manera opcional, podrás competir contra otros opositores, lo que aumentará tu motivación a la hora de preparar las oposiciones.
  • Retos: podrás medirte mediante retos con otros opositores y compañeros de oposición.
  • Estadísticas: gracias a la actualización continua de las estadísticas, podrás conocer tu progreso y así enfocarte en los puntos débiles para mejorar en ellos.

Si te ha parecido interesante como a nosotros, entra en su web en el siguiente enlace:

OpOnline

Y para finalizar, nos gustaría dejarte con este vídeo acerca de cómo organizarse a la hora de estudiar de manera online:

Online Oposiciones
andrea mosquera redactora
Andrea Pérez Mosquera

Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en Comunicación corporativa y de marca. Ha trabajado en agencias de comunicación y publicidad, así como en departamentos de comunicación en empresas de diferentes sectores, como la moda, la sanidad o la industria del automóvil. En su tiempo libre se dedica a leer y aprender sobre nuevas técnicas de comunicación, desde la edición fotográfica y de vídeo hasta estrategias de narración creativa.

Recibe información

Los mejores test online para oposiciones

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.