Portada » Blog » Universidad de Sevilla
Universidad de Sevilla

6 septiembre, 2018 - Andrea Pérez Mosquera

Estudiar en la Universidad de Sevilla es hacerlo no solo en uno de los centros universitarios más antiguos de España, sino que además te permitirá disfrutar de una de las ciudades más mágicas y maravillosas del mundo: Sevilla.

Por sus aulas han pasado personajes históricos de renombre que ya nos indica la calidad de enseñanza que ofrece el centro. Te podemos hacer referencia al Juez Baltasar Garzón, al Expresidente de España Felipe González o al Premio Nobel de Literatura en 1956 Juan Ramón Jiménez.

Si ya te está picando la curiosidad y quieres saber más sobre esta fabulosa universidad, a continuación te vamos a dar toda la información que necesitas, desde las titulaciones que te ofrece hasta las ayudas y becas a las que podrás optar.

Antes de entrar en harina, nos gustaría que echaras un vistazo al vídeo institucional de la universidad para que vayas conociéndolos:

https://www.youtube.com/watch?v=8ZYItAZgxug

La Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla es una de las tres universidades públicas que hay en la capital andaluza, junto a la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Internacional de Andalucía, y cuya sede central está situada en el histórico edificio de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla.

Pero este edificio no es el único en su amplio patrimonio histórico artístico. La Universidad de Sevilla cuenta no solo con otros seis edificios declarados como Bien de Interés Cultural, sino que también dispone de miles de obras de arte y un amplio archivo histórico.

Ten en cuenta que esta universidad tiene más de 5oo años a sus espaldas, por lo que ya te imaginarás el fondo bibliográfico del que debe de disponer. No obstante posee la tercera biblioteca universitaria más amplia de toda España, solo superada por la de la Universidad Complutense de Madrid y la de la Universidad de Barcelona.

Actualmente cuenta con 27 centros propios y 6 adscritos donde hacen vida universitaria los más de 80.000 personas que forman la comunidad entre alumnos, profesores y personal administrativo y de servicios.

Entre sus reconocimientos internacionales, la Universidad de Sevilla puede presumir de estar situada entre las 275 mejores universidades del mundo según el  “SCImago institutions rankings” y entre las 125 mejores si hablamos del campo de Ciencias Agrícolas según el Ranking NTU.

Por cierto, si en lo que estás interesado es en hacer un ciclo formativo, échale un ojo al siguiente artículo:

Formación Profesional en Sevilla

días festivos extremadura 2019
La Universidad de Sevilla cuenta con un gran patrimonio artístico cultural

Grados de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla cuenta actualmente con un total de 67 titulaciones de grado ofertadas desde el primer año y entre las que podemos encontrar grados conjuntos y dobles grados. De todas formas te dejamos el enlace a todos los grados aquí.

Sí nos gustaría hablarte a continuación de aquellos grados que tienen especial importancia por aparecer en algún ranking de renombre. Así, si atendemos al Ranking de Universidades de El Mundo, debemos destacar los siguientes:

  • Edificación: permite a sus alumnos cursar el doble grado con otros dos centros: la Universidad Vitus Bering de Horsens en Dinamarca y con la Universidad de Bari de Italia.
  • Historia del arte: este grado cuenta con 200 plazas y cuesta unos 757€.
  • Ingeniería Agrícola: para los nuevos cursos ha mejorado las instalaciones con la construcción de una nueva nave de maquinaria y una granja ganadera.
  • Ingeniería eléctrica: si quieres acceder a una de las 70 plazas que están disponibles deberás demostrar un nivel equivalente al B1 de idioma.
  • Matemáticas: este es uno de los grados más demandados de toda la Universidad; no obstante llegó a situarse en el puesto 74 a nivel mundial en el Ranking NTU.
  • Publicidad y Relaciones Públicas: desde el año 2.003 la facultad dispone de una de las bibliotecas especializadas en publicidad y comunicación con mayores fondos de España.

Otros grados destacados también según el Ranking QS de las 500 mejores universidades del mundo son:

  • Arqueología
  • Lenguas Modernas
  • Estadística
  • Historia
  • Investigación Operativa

Para que conozcas de otra forma la Universidad de Sevilla, queremos dejarte con un vídeo en el que un antiguo estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas cuenta su experiencia:

https://www.youtube.com/watch?v=QNm1E_agWzc

Másteres de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla oferta también un buen número de Másteres, en total 91, los cuales puedes conocer pinchando aquí. De todas las maneras, para que no te vuelvas loco, queremos dejarte a continuación los que han sido reconocidos como los mejores. Para ello vamos a tener en cuenta el Ranking de los 250 mejores másteres de España elaborado por El Mundo:

  • Arquitectura y Patrimonio Artístico: dentro del área de Humanidades – Patrimonio artístico encontramos este máster situado como el mejor de España. Se imparte en Sevilla y opcionalmente en un 40% en Granada, realizando prácticas en la misma Alhambra.
  • Seguridad  Integral en Edificación: en el área de Trabajo – Riesgos Laborales está este Máster en segundo lugar. Ofrece formación en seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicadas. 
  • Gestión Integral de la Edificación: este máster ocupa el segundo lugar dentro del área de Urbanismo – Construcción y edificación. Además, permite obtener una doble titulación al recibir el “Laurea Magistrale in Ingegneria dei Sistemi Edilizi” por la Universidad de Bari.
  • Implantología Oral: dentro del área Salud – Odontología encontramos esta formación situada entre las cinco mejores de toda España. Recibirás dos diplomas, uno de especialista en Implantología Oral Clínica y otro en Implantología Oral Avanzada.
Sevilla es la ciudad de la luz, el arte y la cultura.
Sevilla es la ciudad de la luz, el arte y la cultura.

Notas de corte de la Universidad de Sevilla

Llegados a este punto sí nos gustaría decirte que a la hora de tomar la decisión de qué carrera estudiar, no lo hagas solo en función de la nota de corte. No solo esta puede variar de año en año, sino que es preferible estudiar aquello que te haga feliz más que cualquier otra carrera por muy accesible que sea por la nota, ¿no crees?

Pues bien, para que conocer las notas de corte de la Universidad de Sevilla, tendrás que dirigirte a la página de la Junta de Andalucía. Pero no te preocupes, ya te la hemos buscado nosotros y la puedes encontrar aquí.

Y ya que estamos en este apartado tan útil, si quieres conocer en qué consisten exactamente las notas de corte y cómo funcionan, no dudes en entrar al artículo que te dejamos a continuación:

Notas de Corte: ¿Qué son y como funcionan las notas de corte?

Antes de llegar al final, nos gustaría que echaras un ojo al siguiente vídeo; podrás conocer la Universidad de Sevilla en 360º:

https://www.youtube.com/watch?v=zLXLUHZ2_SA

Becas y ayudas de la Universidad de Sevilla

Y ya para acabar, queremos darte a conocer las diversas facilidades económicas que te ofrece la Universidad de Sevilla a través de becas y ayudas para que puedas estudiar con ellos sin ningún agobio financiero.

  • Ayudas al estudio: están destinadas a os estudiantes en general para que puedan sufragar sus gastos de estudio.
  • Asistenciales: estas ayudas están dirigidas a estudiantes que se encuentran en una situación económica o social de especial necesidad.
  • Formación: están destinadas a todos aquellos estudiantes que quieran formación en los Servicios y Unidades de la propia universidad.
  • Movilidad: estas ayudan pretenden fomentar la movilidad de los estudiantes tanto a nivel nacional como internacional.
  • Culturales y deportivas: pretenden fomentar el deporte y la colaboración en actividades culturales por parte de los estudiantes.
  • Premios y distinciones: estas ayudas están reservadas para aquellos que obtengan los mejores expedientes académicos de la Universidad.

Además, también puedes encontrar en la misma institución universitaria otras ayudas como las becas de colaboración en los departamentos universitarios o las ayudas de bonos de comedor. A parte de estas ayudas no olvides que existen otras más como las que se ofertan desde la administración central.

Andalucia Educación Sevilla Universidades
andrea mosquera redactora
Andrea Pérez Mosquera

Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en Comunicación corporativa y de marca. Ha trabajado en agencias de comunicación y publicidad, así como en departamentos de comunicación en empresas de diferentes sectores, como la moda, la sanidad o la industria del automóvil. En su tiempo libre se dedica a leer y aprender sobre nuevas técnicas de comunicación, desde la edición fotográfica y de vídeo hasta estrategias de narración creativa.

Recibe información

Universidad de Sevilla

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.