Portada » Blog » ¿Qué es Google Actívate o los programas de formación de Google?
¿Qué es Google Actívate o los programas de formación de Google?

29 septiembre, 2017 - Esteban Canle

Google Actívate es una iniciativa muy interesante de la compañía que pretende ofrecer formación a las personas que necesitan acceder al mundo laboral. Por medio de los programas de formación y cursos gratuitos de Google es posible aprender competencias, técnicas y recursos digitales.

¿Qué es Google Actívate?

Desde hace unos años, Google pretende estar presente en el aprendizaje de las personas que están interesadas en mejorar la formación digital. Para llevar a cabo esta idea, empezó a realizar convenios para poder asociarse con diferentes universidades de Europa y de España.

Google Actívate o los programas de formación de Google es una iniciativa que tiene como fin ofrecer cursos gratuitos. Está enfocada en ayudar a las personas que buscan acceder a un empleo por primera vez o que necesitan aprender a manejarse con las nuevas tecnologías.

La plataforma creada por la compañía ofrece formación gratis con certificado y reconocimiento digital. Los cursos se pueden realizar online y también en modalidad presencial, destacan los de marketing digital, comercio electrónico o analítica de datos.

Desde cursos.esgallapre.com hemos preparado un mini curso Guía para aprovechar todas las ventajas de Google Activate y sus certificados gratuitos para conseguir trabajo basado en las recomendaciones de nuestro experto en Recursos Humanos y ONG consiguiendo trabajo para personas en situación de desempleo.

¿Cómo acceder a los programas de formación de Google?

Normalmente, desde la plataforma de Google Actívate es posible gestionar todos los trámites necesarios para acceder a los programas de formación disponibles. Además, toda la información con los pasos que se debe dar para apuntarse a los cursos gratuitos aparece en este link de la web de la compañía.

La oferta de Google Actívate se divide entre cursos con modalidad online y cursos presenciales. Éstos últimos, son impartidos en varias ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Alicante, Murcia, Granada, Salamanca, Valencia o Zaragoza.

Los programas de formación están divididos en diferentes módulos que cuentan con unas 40 horas cada uno. Por otra parte, se acredita el aprendizaje mediante certificados digitales propios que están reconocidos por algunas de las mejores universidades de España.

¿Cómo funciona la plataforma de Google Actívate?

La plataforma de formación de Google está diseñada para promover los nuevos conocimientos digitales y se ha enfocado para desarrollarlos en el empleo del futuro. De hecho, la oferta formativa disponible es muy interesante al ser de gran utilidad y porque se puede obtener un certificado oficial.

A la hora de acceder a los cursos gratuitos únicamente es necesario tener Internet y una cuenta del servicio, como un correo de Gmail, para poder elegir y registrarnos en los cursos de formación.

La mayoría de los cursos de Google Actívate están divididos en módulos para que los alumnos puedan evaluar su progresión, tienen actividades extras y se debe aprobar un examen antes de ingresar en el siguiente módulo. Es necesario superar todas las pruebas con un 75% de aciertos.

Por último, se debe completar con la totalidad del contenido de los módulos antes de finalizar el año (31 de Diciembre) y realizar el examen final del curso para pedir el certificado acreditativo correspondiente.

En el siguiente vídeo os mostramos como se creó esta plataforma de formación y el funcionamiento de Google Actívate:

Cursos presenciales de Google

Sin duda, creemos que es una buena noticia para las personas que buscan la inserción en el mercado laboral tener la formación de Google como alternativa. Además, los cursos son totalmente gratuitos y se imparten en dos modalidades: de forma presencial y online.

Los cursos presenciales de Google Actívate están compuestos por dos programas de formación gratuitos. La oferta de aprendizaje está en este apartado de la web de la compañía.

Formación en Emprendimiento

Tiene como finalidad obtener los conocimientos necesarios para ser emprendedor, desde una experiencia única y presencial. Se centra en el usuario, el equipo y los resultados, consta de 21 horas o 3 días de formación.

Curso básico de Marketing Digital

Es uno de los cursos gratuitos más demandados de esta modalidad porque incluye el certificado acreditado por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau). Tiene una duración de 40 horas o 5 días de formación, se trabaja en equipo de la mano de los mejores profesionales.

En la formación destacan diferentes contenidos como SEO, SEM, Analítica web, Redes Sociales, comercio electrónico o fundamentos de tecnología.

Formación online de Google Actívate

La plataforma de Google Actívate ofrece una serie de cursos online sobre conocimientos de tecnología que son accesibles para cualquier persona. La compañía está asociada con algunas universidades de España que garantizan un aprendizaje de calidad y con certificado.

Desde un dispositivo electrónico como un ordenador, una Tablet o un móvil es posible seguir los contenidos de los cursos online. Esta modalidad de formación tiene la ventaja de poder aprender al ritmo, en el lugar y dentro del horario que mejor se ajuste a las necesidades de cada estudiante.

Curso de marketing digital

Actualmente, el marketing online o también denominado como marketing digital es una de las claves de aprendizaje para aquellas personas que consiguen acceder a un empleo. Si estás interesado en saber más sobre qué es el marketing online y qué recursos tecnológicos puede ofrecer, mira en este link del artículo publicado en cursos.esgallapre.com.

En esta formación se ofrecen conocimientos de tecnología para aprender a manejar el marketing digital. Incluye contenidos y herramientas básicas sobre SEO, SEM, comercio electrónico, analítica web, marketing en redes sociales y emprendimiento, (con un plan de negocio para empezar a crear una empresa). Tiene una duración estimada de 40 horas y está certificado por IAB Spain.

Curso de comercio electrónico

El curso online de comercio electrónico está pensado para desarrollar nuevos métodos de venta por Internet en un negocio tradicional o una tienda virtual. Ofrece conocimientos sobre cómo comprar y vender productos o servicios mediante las nuevas tecnologías.

La duración del curso gratuito es de 40 horas y una vez finalizado se obtiene un certificado acreditado de la Escuela de Organización Industrial en colaboración con la web Red.es.

Curso de Cloud Computing

En los cursos de Google Actívate es posible aprender a innovar y gestionar un negocio directamente en la nube. Reduciendo costes y administrando datos de la empresa desde cualquier dispositivo electrónico y de forma segura mediante Cloud Computing.

Este curso online está certificado por la Escuela de Organización Industrial y desarrollado en Red.es, tiene una duración de 40 horas lectivas.

Curso de Desarrollo de Apps

Uno de los cursos de formación de Google más interesantes es el de Desarrollo de Apps. Consta de una introducción a los conceptos básicos y a las habilidades necesarias para aprender a crear aplicaciones para dispositivos móviles. El contenido está enfocado principalmente para adquirir los principios de programación y las habilidades de diseño dentro del sistema operativo Android.

El curso gratuito tiene una duración de 40 horas lectivas y está certificado por la Universidad Complutense de Madrid.

Curso online de Desarrollo web (parte I)

Los cursos de Desarrollo web están divididos en dos partes y están orientados a enseñar las tecnologías de HTML5 y CSS.

En esta primera parte del curso de Google Actívate se pretende que el alumno adquiera los fundamentos para introducirse en el mundo del desarrollo y el diseño de sitios web. Los contenidos versan sobre los inicios de la web, la programación y la forma de crear páginas profesionales con el lenguaje HTML5.

La duración estimada es de 40 horas y se obtiene una certificación por parte del IEI de la Universidad de Alicante.

Curso online de Desarrollo web (parte II)

En la segunda parte del curso de Desarrollo web se completa la formación del diseño de páginas web y se aprende a utilizar el lenguaje CSS para conseguir un resultado más profesional.

Al igual que la primera parte, la duración del curso es de 40 horas y está certificado por la Universidad de Alicante.

Curso de productividad personal

Este programa de formación de Google se enfoca a mejorar la productividad personal y ofrece las herramientas principales para desarrollar un proyecto en el entorno digital. El contenido se basa en el aprendizaje de recursos y procesos sobre la marca personal, la gestión del tiempo, la productividad personal o la generación de ideas.

El curso online viene certificado por la Fundación Santa María la Real y tiene una duración aproximada de 40 horas.

Curso online de transformación digital para el empleo

El curso gratuito de transformación digital para el empleo está pensado para aquellas personas que quieren acceder al mercado laboral. Se profundiza en las diversas áreas del sector digital y en el empleo del futuro que traerá nuevos perfiles profesionales. La idea es aprender todas las competencias y habilidades necesarias para crear un plan individual de preparación y cambio a la hora de buscar empleo.

La duración consta de 40 horas lectivas y contiene una formación certificada por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

A continuación dejamos un vídeo sobre el funcionamiento de los cursos de Google Actívate:

Programas de formación de Google

Los programas de formación de Google son muy completos y ofrecen a los alumnos la posibilidad de aprender a manejarse fácilmente con las nuevas tecnologías. Están a la mano de cualquier persona porque garantizan diferentes opciones de estudio, son gratuitos y una vez que se han superado todas las pruebas y el examen final, se obtiene un certificado oficial.

Hoy en día el mundo tecnológico y las competencias digitales están en pleno auge, las personas se interesan cada vez más por la formación y el cambio es la clave de las nuevas profesiones. Si queremos saber como conseguir el éxito dentro del marketing digital, en este enlace podemos leer un artículo con más información sobre el tema.

Es importante añadir que existen dos iniciativas o programas de formación que completan el proyecto actual de Google: Actívate Networking y Actívate Mentoring. Las vamos a describir a continuación de forma más detallada.

Actívate Networking

El programa Actívate Networking forma parte de la plataforma Google Actívate y está creado para conectar a los alumnos que están interesados en trabajar dentro del mundo digital.

La iniciativa toma forma mediante la convocatoria de una serie de eventos de networking gratis que se celebran en distintos puntos de la geografía española. Se basa en las ideas de cooperación y colaboración entre varias personas que comparten diferentes conocimientos tanto de proyectos profesionales como de creación de nuevos negocios.

Participar en los eventos de Actívate Networking permite aumentar la red de contactos y abrirse a otras oportunidades de empleo dentro del sector digital.

Actívate Mentoring

En cambio, el programa Actívate Mentoring está enclavado dentro de los cursos formativos Actívate de Google. Esta iniciativa consiste en la realización de tutorías personales o en 7 grupos diferentes de 63 alumnos cada uno que pertenezcan a la plataforma de cursos de Google.

Como requisitos para poder participar en Actívate Mentoring es necesario que los alumnos hayan terminado los módulos y aprobado por lo menos uno de los cursos de formación.

No importa si los cursos gratuitos se han realizado en modalidad online o presencial porque tendrán la opción de recibir tutorías profesionales durante 5 semanas seguidas por medio de Hangouts.

Google Actívate

Google Actívate ha iniciado su andadura en público por España, y tras hacer la rigurosa y mediática presentación por toda la geografía nacional -donde por cierto han viajado con un autobús “vintage” y anuncios por doquier-. Presentaciones, eventos, reuniones con autoridades y, ante todo, mucha expectación. Algo que por cierto no es de extrañar viendo que esta es la empresa que abandera a nivel global el futuro del desarrollo tecnológico y laboral dentro del sector de las TIC. Y es que los más de 900.000 empleos STEM que la Comisión Europea estima que saldrán para 2020 no son moco de pavo.

¿Sabíais que en España, según Google, hay 200.000 puestos no cubiertos en empresas tecnológicas? La multinacional ha comenzado el arduo camino para cambiar las tornas y educar a los jóvenes y profesionales de nuestros días en todo lo que implica la transformación digital.

Más de 34.000 personas en nuestro país han conseguido ya empleo gracias a esta propuesta en la que participan 28 universidades españolas e incontables instituciones públicas y privadas, y la previsión es que para finales de este año la cifra haya aumentado exponencialmente. ¿Queréis apuntaros al carro? ¡Ahora es el momento!

Educación Google Marketing Digital & Online
esteban redactor
Esteban Canle

Graduado en comunicación audiovisual y especialista en dirección de arte publicitaria, está especialmente centrado en la creación y redacción de todo tipo de contenidos sobre videojuegos, tecnología y sector audiovisual. Ha colaborado como redactor para diversos medios especializados en videojuegos como Revista Morcego, Monotema, Alfabetajuega y Guardadorapido. Además, también ha trabajado como redactor de noticias y creando contenido para redes sociales para la Universidad de Vigo. Actualmente trabaja en redacción publicitaria para cursos.esgallapre.com.

Recibe información

¿Qué es Google Actívate o los programas de formación de Google?

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.