Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Córdoba
Las mejores academias de oposiciones en Córdoba

20 septiembre, 2017 - Janire Manzanas

Aprobar unas oposiciones depende en gran parte de la preparación a las mismas. Así, si vives en Córdoba, seguro que te interesa conocer cuáles son las mejores academias de oposiciones en Córdoba. A la hora de preparar unas oposiciones, existen dos grandes opciones; o bien puedes elegir ir por libre, o bien puedes apostar por una academia con profesores especializados en la preparación para este tipo de pruebas.

academias de oposiciones en Córdoba

 Ventajas de preparar una oposición en una academia

Si estás pensando en estudiar unas oposiciones, una de las primeras preguntas que debes hacerte es si prefieres estudiar por libre o prepararlas en una academia especializada. Se trata de una decisión muy personal que depende de las necesidades y preferencias de cada persona. A continuación queremos exponer algunas de las principales ventajas de apostar por un centro de formación para preparar las oposiciones; puede ayudarte a tomar la mejor decisión para ti.

  • Equipo de profesores: todas las academias de oposiciones en Córdoba cuantan con un equipo de profesores especializado en la preparación de los alumnos para este tipo de pruebas. Además de explicarte el temario, estarán encantados de resolver todas tus dudas y orientarte en tus estudios.
  • Horario: a la hora de preparar unas oposiciones la organización es uno de los factores que determina el éxito. Tanto si apuestas por clases online como presenciales, tendrás un determinado horario que cumplir. Por lo tanto, te ayudará a planificarte y a crearte unas rutinas que te permitirán estar más centrado en tus estudios.
  • Al día de todo: una de las grandes ventajas de preparar las oposiciones en una academia es que estarás al día de todo. Los profesores se encargarán de avisarte si hay nuevas convocatorias, así como de ayudarte en todo lo que necesites saber sobre el empleo público al que aspiras.
  • Puntos fuertes: el equipo de profesores se encargará de realizarte un seguimiento del estudio para valorar cuáles son tus puntos fuertes y ayudarte a mejorar los débiles. Las academias, además de explicar el temario de las oposiciones de manera detallada, también realizan tests y supuestos prácticos similares a los de las pruebas que te ayudan a avanzar.
  • Motivación: estar en contacto con otros compañeros, otros opositores que tienen el mismo objetivo que tú, te ayudará a sentirte más motivado. Al igual que la organización, la motivación es otro factor clave a la hora de preparar unas oposiciones.

Las 3 mejores academias de academias de oposiciones en Córdoba

Si vives en Córdoba y estás preparando unas oposiciones, estas son las tres mejores academias de oposiciones en Córdoba. Todas ellas ofrecen una formación teórica y práctica muy completa, de calidad.

Academia Ariete

Ariete es un centro de formación especializado en oposiciones en marcha desde el año 1998. Su lema «Abrimos las puertas de tu futuro» da una idea de la gran preparación que ofrecen a los alumnos.

En Academia Ariete te preparan para las siguientes oposiciones:

  • Fuerzas y cuerpos de seguridad: soldado profesional, A.G.B.S., policía nacional, policía local, guardia civil, bomberos, instituciones penitenciarias y vigilante de seguridad.
  • Junta de Andalucía: auxiliar administrativo, administrativo, medio ambiente y S.A.S.
  • Estado: auxiliar administrativo, administrativo, instituciones penitenciarias justica y hacienda.
  • Enseñanza: maestro (primaria, infantil, inglés y francés), profesor (secundaria y profesor técnico de FP).
  • Corporaciones locales: auxiliar administrativo y administrativo.
  • Pruebas físicas.
  • Correos.

En cuanto a la metodología, en Academia Ariete ofrecen clases presenciales de la mano de un gran equipo de profesores con una amplia experiencia en la preparación de oposiciones. Además, de manera complementaria, los alumnos pueden acceder a un aula virtual, donde pueden encontrar varios cursos relacionados con sus oposiciones de manera gratuita.

academias de oposiciones en Córdoba

JD Oposiciones de Justicia

JD es un centro especializado única y exclusivamente en oposiciones de justicia. Ofrece formación tanto física para alumnos de Córdoba, como online para personas de cualquier punto de la geografía española que deseen preparara unas oposiciones del ámbito jurídico.

Ofrece preparación para las siguientes oposiciones.

  • Gestión procesal: la oposición se compone de tres ejercicios. El primero de ellos es teórico y consiste en un cuestionario test de 100 preguntas con cuatro respuestas posibles cada una de ellas; la califación del mismo es de entre 0 y 100 puntos. El segundo ejercicio de la oposición, también teórico, consiste en redactar dos temas entre tres disponibles. Y el tercer y último ejercicio, de carácter práctico, consiste en responder por escrito a diez preguntas relativas a un caso práctico. El temario tiene un total de 68 temas.
  • Tramitación: la oposición está formada por dos ejercicios. El primer ejercicio consta de dos pruebas, ambas obligatorias y elimintarias. La primera de ellas es teórica y consiste en un cuestionario test que se califica de 0 a 100 puntos. La segunda es de carácter práctico y se basa en responder a un total de 20 preguntas tipo test en relación a un caso práctico planteado por el Tribunal. El segundo ejercicio comprende únicamente una prueba de mecanografía. El temario consta de 31 temas.
  • Auxilio judicial: la oposición de Auxilio Judicial se compone de dos ejercicios. El primero de ellos es de carácter teórico; consiste en responder a un cuestionario test con un total de 100 preguntas. Y, el segundo ejercicio, de carácter práctico, se basa en contestar a un cuestionario test de 50 preguntas relacionadas con dos casos prácticos planteados. El temario consta de 26 temas.

Los requisitos para poder presentarse a cualquiera de estas oposiciones son los mismos: tener nacionalidad española, tener más de 18 años, poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas, no haber sido condenado por delito a penas de prisión mayores de tres años y no estar inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas. Entre las distintas oposiciones sí varía la titulación mínima exigida. Para Auxilio Judicial, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria; para Gestión Procesal, contar con el título Universitario; y para Tramitación, haber superado el Bachiller.

Su metodología tiene principalmente un enfoque práctico. Es por ello que el 57% de los aprobados del centro no tenían estudios de Derecho. Además, esta es una de las academias de oposciones en Córdoba que ofrece un trato más personalizado a sus alumnos, tanto en la formación presencial como online.

Además, JD ofrece una prueba gratuita de 15 días. De esta manera, los alumnos pueden valorar a cote cero si realmente la metodología del centro les convence y si de verdad desean prepararse para unas oposciones de justicia.

academias de oposiciones en Córdoba

Instituto Alcántara

El Instituto Alcántara es una de las academias de oposiciones en Córdoba más antiguas, en marcha desde el año 1926. Ofrece cursos presenciales para la preparación de oposiciones a todos los Organismos Oficiales: administración general, autonómica y local. La metodología del Instituto Alcántara consiste en la explicación teórica de los temas, así como en el entrenamiento con pruebas tipo test similares a las del examen. Una formación muy completa que combina teoría y práctica de una manera  fantástica.

En este centro ofrecen cursos de preparación para las siguientes oposiciones.

Administración de Justicia

  • Tramitación procesal: el temario consta de 31 temas.
  • Auxilio judicial: el temario de estas oposiciones tienen un total de 26 temas.

Corporaciones Locales

  • Auxiliar administrativo en Ayuntamientos: 20 temas componen el temario.

Junta de Andalucía

  • Administradores generales:  un total de 104 temas repartidos en los siguientes bloques; Constitucional, Comunidad Andalucía, Unión Europea, Derecho Administrativo, Hacienda Pública, Derecho Laboral, Función Pública e Igualdad.
  • Administrativos: el temario se compone de 44 temas.
  • Auxiliares administrativos: para las oposiciones de auxiliares administrativos en la Junta de Andalucía, el temario lo forman 22 temas.

SAS

  • Auxiliar administrativo: el temario se compone de 9 temas comunes y 19 temas específicos.
  • Celadores: la preparación de estas oposiciones consta de 17 temas, 9 temas comunes y 8 temas específicos.
  • Enfermería.

Educación

  • Inspección de Educación: el temario está formado por dos grandes bloques; A (55 temas) y B (35 temas).
  • Magisterio.
  • Secundaria.

Administración del Estado

  • Instituciones penitenciarias: el temario tiene un total de 54 temas repartidos en cuatro bloques; Derecho Penal, Función Pública, Derecho Penitenciario y Conducta Humana.
  • Técnico de Hacienda: 86 temas divididos en los siguientes bloques; Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Contabilidad, Matemáticas Financieras y Derecho Financiero y Tributario.
  • Agentes tributarios: la preparación de estas oposiciones consta de 34temas divididos en Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado, Derecho Administrativo General y Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario.
  • Auxiliar administrativo: el temario se compone de 25 temas divididos en los siguientes bloques; Constitución, Derecho Administrativo, Organización del Estado, Función Pública, Actividad Administrativa y Ofimática.
  • Técnicos auxiliares de informática: un total de 35 temas divididos en diferentes secciones; Organización del Estado y Administración Electrónica, Tecnología básica y Desarrollo de sistemas.

Correos

  • Correos.

Nota: también tenemos posts dode os comentamos cuáles son las mejores academias de oposiciones en provincias cercanas: Ciudad Real, Jaén, Granada, Málaga o Sevilla.

¿Cómo superar con éxito unas oposiciones?

El éxito de unas oposiciones viene determinado en gran medida por tres factores: planificación, constancia y motivación.

libros

Planificación

Aunque cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y estudio, hay un modelo de organización del tiempo que puedes tener en cuenta. Es importante que te tomes las oposiciones como un empleo; esto es, que dediques unas determinadas horas del día a la preparación de las mismas, pero, además, tengas tiempo libre para tu vida personal. De lo contrario, en un plazo máximo de ocho meses te encontrarás totalmente saturado y te verás tentado a abandonar.

Lo ideal es empezar a preparar las oposiciones cuatro horas al día, haciendo descansos de diez minutos cada hora para relajar tanto la mente como el cuerpo; puedes aprovechar estos pequeños descansos para realizar alguna técnica de respiración que te ayude a rendir mejor. A los tres meses se recomienda ampliar el horario a cinco horas de estudio diarias y, a los cuatro meses, a seis horas.

Por último, al sexto mes de empezar a preparar las oposiciones, es el momento de pasar a las ocho horas de estudio al día.

Constancia

Directamente relacionado con el punto anterior, la constancia es un aspecto clave para superar unas oposiciones con éxito. De nada sirve descansar tres días a la semana y estudiar cuatro durante diez u once horas diarias. Debes mantener un ritmo de estudio constante.

Motivación

Preparar unas oposiciones no es en absoluto una tarea sencilla. La motivación juega un papel clave para no abandonar por el camino. Si necesitas sentirte más motivado, puedes escribir en un papel las razones por las que estás preparando esas oposiciones, tus metas y sueños. Coloca este papel en un lugar visible para recordarte cada día a tí mismo que debes continuar para alcanzar el éxito.

Si cumples con estos tres factores, habrás recorrido más del 50% del camino hacia el éxito.

Preparar unas oposiciones no es en absoluto una tarea sencilla. Es un camino largo, en el que en muchas ocasiones te encontrarás con obstáculos. Así, la mejor decisión que puedes tomar es apostar por las mejores academias de oposiciones en Córdoba. De esta manera, tendrás un equipo de profesores dedicado a tí que te ayudará a continuar hasta alcanzar tu objetivo. La mejor apuesta para y por tu futuro.

Te dejamos con un video muy interesante sobre tips para conseguir aprobar unas oposiciones.

Academias Administración Pública Andalucia Córdoba Oposiciones

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Córdoba

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.