Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Lugo
Las mejores academias de oposiciones en Lugo

7 agosto, 2017 - Jon Sainz

No cabe duda de que ser funcionario en este país es una de las mejores salidas laborales. Y que conste que no lo digo solo porque tengan la plaza asegurada, sino también porque tienen sus derechos laborales garantizados, un salario superior a la media del sector privado y unas condiciones generales más que aceptables. ¿No os gustaría trabajar para el Estado, la Xunta o el propio Ayuntamiento de Lugo? Pues para ello tendréis que formaros, así que vamos a ver cuáles son las mejores academias de oposiciones en Lugo. También puedes conocer las mejores academias de oposiciones de muchas localidades de España.

academias de oposiciones en Lugo

Qué significa ser funcionario

Muchos tienen la idea de que los funcionarios son básicamente los trabajadores que están tras las ventanillas de los diversos organismos para sellar esto o aquello, informar sobre un subvención o mismamente recoger solicitudes de trámites varios. Pues sabed que la realidad dista bastante de esto, pues dentro del funcionariado hay perfiles realmente diversos.

Para que os hagáis una idea, dentro del gremio de los funcionarios os podréis encontrar a administrativos, guardas forestales, sepultureros, expertos en explosivos, guardaespaldas, pilotos de aviones de guerra, bibliotecarios, ingenieros químicos, neurocirujanos, diplomáticos, agentes secretos, etc. La verdad es que el rango de posibilidades es inmenso, ya que dentro de la Administración Pública hay necesidades de todo tipo.

¿Os interesa alguna de estas plazas? Pues entonces os recomiendo que echéis un vistazo al siguiente punto.

Requisitos para ser funcionario

academias de oposiciones en Lugo

Para ser funcionario no vale con presentarse a una oferta de trabajo y caerle bien al responsable de RRHH, pues hay que superar un complejo proceso opositor y cumplir con determinados requisitos:

  • Edad

    Para optar a ser funcionario hay que tener por lo menos 18 años. Generalmente la edad máxima se sitúa en los 65 años, aunque hay puestos, como por ejemplo el de militar o Ertzaina, en los que ponen limitaciones más estrictas. Probablemente con el tiempo se eliminen, pues hay muchas voces discordantes con esta medida; pero por el momento es lo que hay.

  • Titulaciones

    Uno de los puntos más importantes para convertirse en funcionario es el asunto de las titulaciones. Por lo general el mínimo que se pide es la ESO, aunque puede haber casos donde con el certificado escolar valga. Obviamente de ahí en adelante os podréis encontrar de todo: donde se pida una titulación de Formación Profesional de grado medio o de grado superior, el bachillerato, una carrera universitaria, un determinado máster, un doctorado, etc. Todo dependerá de la plaza a la que optéis, y por ello es clave que os informéis bien antes de preparar los exámenes.

  • Nacionalidad española

    Si queréis ser funcionarios tendréis que ser españoles. ¿No es el caso? Pues echad un vistazo a nuestro artículo acerca de cómo obtener la nacionalidad española.

    Ahora bien, hay una excepción si queréis entrar en las Fuerzas Armadas en calidad de Tropa y Marinería. Si así es os valdrá con tener la nacionalidad de algún país hispanoamericano, Filipinas y alguno más. También os diré que dentro de las FFAA los soldados que no han conseguido promocionar a suboficial tienen la posibilidad de renovar los contratos de adhesión, pero sin llegar a la edad de jubilación.

  • Condiciones físicas y mentales

    Quienes se presentan a unas oposiciones deben pasar un psicotécnico para demostrar que están en sus cabales y que no tienen algún impedimento físico que pueda suponer un problema en el puesto laboral al que aspira. Por ejemplo una persona invidente no podría optar a una plaza de administrativo; mientras que una persona con esquizofrenia diagnosticada no podrá hacer lo propio en una plaza de asistente social, médico o enfermero.

    En el aspecto físico los requisitos no son muchos para la mayoría de las plazas, pero como comprenderéis hay casos y casos. Por ejemplo hay puestos funcionariales para los que los requerimientos físicos son clave: bomberos, militares, policías, etc. En esos casos las pruebas físicas cobran un protagonismo especial.

  • Antecedentes penales

    Si queréis convertiros en trabajadores públicos tendréis que tener un historial judicial libre de condenas graves. Es decir, que no tendréis problemas si habéis sido detenidos y sentenciados por conducir bajo los efectos del alcohol, pero sí en cambio si lo habéis sido por maltrato de género, agresión a la autoridad y similares (o peores). No es habitual que haya problemas de este tipo, pero por avisar que no quede.

  • Oposiciones

    ¿Cumplís con los requisitos anteriores? Pues como os podréis imaginar tendréis que presentaros a los exámenes (oposiciones) y superarlos. Y desde ya os digo que no es sencillo, así que no os perdáis las academias de oposiciones en Lugo que os recomiendo en el siguiente punto.

Las mejores academias de oposiciones en Lugo

  • Master D

    Master D es una de las academias de oposiciones en Lugo más interesantes, ¿y sabéis el porqué? Porque se trata de un centro que además de tener delegaciones por todo el país ofrece a sus alumno las posibilidad de seguir la instrucción a través de Internet. Sí, 100% online. ¿No os gustaría prepararos unas oposiciones desde la tranquilidad de vuestra casa y pudiendo organizaros el calendario como os venga en gana?

    En Master D podréis prepararos para juristas, funcionarios penitenciarios, guardias civiles, policías locales, celadores del SERGAS, trabajo social, gestión procesal, administrativos, profesores, etc. La verdad es que el listado es bastante amplio; algo que viene de perlas si tenemos en cuenta que esta academia de oposiciones en Lugo tiene uno de los equipos de profesores más preparados del sector.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Master D”.

  • CEF

    El Centro de Estudios Financieros es un de las academias de oposiciones en Lugo más prestigiosas; y de hecho, como en el caso anterior, imparte sus cursos de manera online (aún a pesar de tener varias delegaciones). Nuevamente os pregunto: ¿os imagináis estudiando para ser inspector de Hacienda desde la comodidad de vuestra casa? Estamos en pleno siglo XXI y esto ya es posible. ¡Aprovechadlo! Más aún si estamos hablando de un centro como este, especializado en oposiciones de alto perfil.

    En CEF podréis prepararos para oposiciones a interventores locales, agentes de Hacienda, gestores de la Administración Pública, gestión procesal, Inspectores de Trabajo, jueces, fiscales, técnicos de Hacienda, secretarios municipales, subinspectores laborales y muchísimo más.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “CEF”.

Nota: tenéis más academias de oposiciones en ciudades cercanas. Por ejemplo Pontevedra, Ourense u Oviedo.

Academias Administración Pública Galicia Lugo Oposiciones

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Lugo

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.