Portada » Blog » Las mejores academias para oposiciones en Bilbao
Las mejores academias para oposiciones en Bilbao

8 abril, 2017 - Jon Sainz

En España siempre se ha tenido la consideración de que el empleo público es una baza sin igual, pues además de ofrecer salarios por encima de la media en el sector se respira bastante seguridad laboral; y es que los contratos de los funcionarios están prácticamente blindados. Así pues, viendo el panorama, ¿quién no querría una de estas plazas? El asunto es que hay que pasar una serie de exámenes públicos que no son nada sencillos y que hay que superar con nota, pues la competencia es feroz. De ahí que en esta ocasión quiera mostraros cómo es el trabajo de funcionario y cuáles son las mejores academias para oposiciones en Bilbao. También puedes conocer las mejores academias de oposiciones de muchas localidades de España.

Cómo es el empleo de funcionario

Primero de todo hay que tener en cuenta que no todos los puestos de funcionario son iguales, ya que no será lo mismo desempeñarse como bombero, como policía o como administrativo. Por esa razón en las mejores academias para oposiciones en Bilbao hay cursos específicos para cada caso.

Por ejemplo, si os da por meteros en los cuerpos de seguridad (policía) veréis cómo vuestro día a día básicamente se desarrolla en la calle, ayudando a personas necesitadas y obviamente manteniendo la calma en la vía pública. Por esa razón se trata de un puesto en el que se corren ciertos peligros. Pero eso sí, es emocionante y por lo general no se pasa mucho estrés en el día a día. ¿Os gusta más el cuerpo de bomberos? Pasa algo parecido, pero con la salvedad de que estos profesionales suelen tener turnos bastante largos y extraños; similar a lo que sucede en el sector sanitario. Eso sí, en el caso de los sanitarios el estrés sí que suele ser elevado; y especialmente si sois médicos de urgencias. Os podéis imaginar.

Existen puestos públicos donde viviréis al límite y donde las emociones serán el pan nuestro de cada día: los empleos militares. Podréis ser expertos en explosivos, francotiradores, hackers, conductores de tanques, pilotos de combate, etc. Las opciones son ilimitadas. Y bueno, si andáis buscando algo más bien relajadito siempre tendréis los puestos administrativos. Un trabajo de oficina de 8 a 3 con máquina de café al lado. ¿Qué opción os parece más interesante?

Requisitos para ser funcionario en Vizcaya

academias para oposiciones en Bilbao

Ser funcionario en el País Vasco es más complicado que fuera, y la razón es sencilla: el euskera. Se emplea este parámetro como eliminatorio, por lo que estar en posesión de títulos oficiales ayuda; y bastante además. Para que os hagáis una idea en una oposición pública en Vizcaya cuenta más tener un B2 de Euskera que 10 años trabajados como interino en la administración pública. Así pues os recomendaría que reforzarais lo que ya sepáis del idioma. Podéis conseguir una buena formación en la Escuela Oficial de Idiomas o en los Euskaltegis. Y si no tenéis ni pajolera idea del asunto tenéis dos opciones: aprender o hacer oposiciones en municipios cántabros o burgaleses limítrofes. Ahí están Castro, Valle de Mena, Villarcayo, Medina de Pomar, etc. Esto último no es lo ideal, pero sí algo muy entendible y que mucha gente hace.

Por otra parte también tenéis que tener en cuenta el nivel de estudios, pues dependiendo de la plaza a la que queráis optar tendréis que tener ciertos títulos. El mínimo es la ESO, pero en otros casos se pide una base de bachillerato o de carreras universitarias. No es lo mismo querer ser abogado del Estado que celador. En cada convocatoria se especifican los requisitos.

Además de ello también tenéis que tener en cuenta el asunto del estado físico, algo que será determinante si queréis optar a un puesto en la policía, en los bomberos o en las Fuerzas Armadas. Obviamente para administrativo no os pedirán nada al respecto.

Una última cosa. No os preocupéis por la edad, pues no es un parámetro por el que os puedan dejar fuera. Y con la raza, el sexo, la estética y demás tampoco. Solo importante una cosa: ser los mejores. ¿Podéis? Pues echad un vistazo al siguiente punto.

Nota: también tenemos artículos publicados con las mejores academias de oposiciones en ciudades cercanas: Burgos, Santander, Vitoria, Logroño, San Sebastián.

Academias para oposiciones en Bilbao

¿Os habéis decidido por entrar a trabajar en la administración publica? ¡Perfecto! Pues sabed que tenéis varias opciones: trabajar para el ayuntamiento, para la diputación, para el Gobierno Vasco o para el Estado. ¿Cuál os llama más la atención? Por lo general los puestos son más interesantes según crece la importancia del ente público. Pero vamos, que más allá de ello tendréis que preparar los exámenes de entrada, y para eso nada mejor que tener a mano un listado de buenas academias para oposiciones en Bilbao. ¿Cierto?

  • GESFOREM

    Como ya sabréis por otros artículos esta es una academia presente a nivel nacional; y de hecho es una de las más reconocidas del mercado. Miles son los alumnos que han salido de sus aulas y miles también los que constantemente están entrando para recibir la mejor formación.

    Imparte cursos para oposiciones muy diversos, así que seguro que encontraréis alguno que os interese: subalternos en ayuntamiento, Fuerzas Armadas, administrativo, trabajador social, celador, bombero, Ertzaintza, Policía Nacional, Policía Municipal, etc. ¿Cuál os llama más la atención?

    Tenéis más información en “GESFOREM Vizcaya”.

  • Implika

    Esta es una de las academias que más conocemos en cursos.esgallapre.com, ya que tienen una oferta formativa bastante extensa y no es la primera vez que sale por aquí. En su oferta para Vizcaya os podréis encontrar con los cursos para oposiciones de Policía Local y Auxiliar de Enfermería. Dos trabajos completamente diferentes, y ya os voy adelantando que para el segundo necesitaréis una formación específica (info: formación auxiliar enfermería).

    Tenéis más información sobre esta academia en “Implika Vizcaya”.

  • Titulae

    Titulae es otro viejo conocido de la formación privada en España, pues es otra de las grandes escuelas donde se forma a los aspirantes a funcionario. Ofrecen diversas opciones para desempeñarse dentro del organigrama público: Celador, Bombero, Ertzaintza, Policía Nacional, Guardia Civil, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar Judicial, etc. ¿Tenéis alguna preferencia? Sin lugar a dudas una de las mejores academias para oposiciones en Bilbao.

    Tenéis más información en “Titulae”.

academias para oposiciones en Bilbao

Los mejores cursos para oposiciones en cursos.esgallapre.com

En cursos.esgallapre.com hace tiempo que venimos haciendo un seguimiento del mercado, llegando a ver cómo la brecha existente entre el mundo laboral y el formativo es cada vez más amplia. De hecho consideramos que esto es un grave problema para los trabajadores de este país, pues se les imita en cierta manera la posibilidad de optar a un reciclaje profesional o a un plus formativo que les permita progresar profesionalmente. Por esa razón nos pusimos manos a la obra y a día de hoy os ofrecemos nuestro granito de arena para mejorar este panorama.

En cursos.esgallapre.com consideramos que la formación práctica y eficiente es la clave, y por esa razón construimos un potente buscador de cursos a nivel nacional que, acompañado con artículos del sector, pone en vuestras manos la herramienta idónea para mejorar laboralmente. Tenéis más información en nuestro apartado de Misión.

¿Estáis buscando academias para oposiciones en Bilbao? Entonces estad atentos a nuestro buscador, pues lo estamos actualizando constantemente. Encontraréis lo que buscáis, podéis estar seguros.

250.000 nuevas plazas de funcionarios

Uno de los grandes problemas que vive el sistema sanitario público actual es la interinidad, ya que de manera directa afecta a un 25% de la plantilla a nivel nacional. Ahora bien, con la aprobación de los últimos presupuestos generales del Estado esto cambiará en 2017, ya que se prevé la creación de 250.000 plazas funcionariales que darán estabilidad laboral a más de 130.000 profesionales sanitarios que en este momento andan encadenando contratos eventuales. El sector educativo no universitario también se verá ampliamente beneficiado, ya que se crearán más de 98.800 plazas fijas. Algo similar a lo que sucederá con los profesionales de Justicia, donde se crearán más de 8.500 puestos fijos.

Academias Administración Pública Bilbao Oposiciones País Vasco

Recibe información

Las mejores academias para oposiciones en Bilbao

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.